10 tendencias de Facebook Ads para 2022

AlexIzquierdo.com 10 tendencia de Facebook Ads

Índice del artículo

¿Sabes cuál es la red social más utilizada por los marketers para anunciar su negocio? Sí, lo has adivinado.  ¡Hoy hablamos de las tendencias de Facebook Ads para 2022!

El 93% de los vendedores de redes sociales usan los anuncios de Facebook.

AlexIzquierdo.com El 93 % de los marketers usan facebook ads

A pesar de la cantidad de redes sociales con las que contamos hoy en día para promocionar nuestro negocio, Facebook sigue creciendo año tras año

No es de extrañar, ya que la gran cantidad de herramientas que añaden y las ventajas que ofrece frente a otras redes sociales a la hora de publicitarse, es enorme. 

La inversión publicitaria en Facebook sigue aumentando año tras año. ¡Facebook Ads en sí, será tendencia este año 2020!

AlexIzquierdo.com Inbound Marketing en Estados Unidos

Por lo que en este artículo, te dejo las 10 tendencias de Facebook Ads para 2020 que tienes que conocer si o si para aprovecharlas y aumentar así tus probabilidades de éxito con Facebook Ads. 

¿Chatbots? ¿Alguien ha dicho Chatbots?

Como ya te comenté en el artículo de tendencias del marketing digital, los chatbots van a ser una de las tendencias de este año y también lo será en Facebook Ads. 

La (Inteligencia Artificial) IA viene pisando fuerte y si la sabes aprovechar puede ser igual de ventajosa para tu cliente como para ti. 

El 63 % de las personas prefieren enviar mensajes a un bot en línea para comunicarse con una empresa o marca.

Ya que resulta muy útil para tus clientes en el caso de necesitar ayuda para completar algún paso del proceso de compra o resolver dudas.

En Facebook Messenger existen más de 100.000 bots activos cada mes, que dan soporte a los usuarios. Los chatbots te permiten programar de forma sencilla respuestas rápidas para resolver las dudas de tus clientes. 

Lo bueno es que al hacerlo de manera automática y sin esperas, impulsarás tus ventas.

¿Que por qué? Porque tus clientes podrán seguir con el proceso de compra que tenían planeado en el caso de tener alguna duda.

Si consigues que la conversación resulte cercana y personal y simplificar el proceso del chat para que el proceso de servicio al cliente sea agradable verás lo ventajoso que puede ser para tu negocio. 

Facebook Videos sigue siendo el contenido rey

Otra de las tendencias de Facebook Ads de este año serán los vídeos.

Los expertos de marketing lo saben, incluso el propio Mark Zuckerberg ha reiterado en varias ocasiones la importancia del vídeo marketing para el futuro. 

En Facebook, los videos obtienen un 135 % más de alcance orgánico que las imágenes; y un estudio por Cisco, prevé que el 75 % del contenido que se compartirá en 2020 serán vídeos

Pero eso no hace falta que te lo explique un estudio, ¿verdad? Solo piensa en cuánto contenido consumes cada día y en qué formato es.

El vídeo gana por goleada.

Así que ya sabes, este año toca sí o sí empezar a grabar vídeos, si es que todavía no lo estás haciendo.

¿Que quieres ofrecer? ¿Que puedes enseñar a tu audiencia que sea de interés? ¡Hazlo con un vídeo y verás los resultados! 

Anuncios para vídeos: los espacios publicitarios

Y si tienes en cuenta la gran cantidad de vídeos que se consumen, Facebook no ha querido desaprovecharlo.

Aunque ya tienes la posibilidad de anunciarte en vídeos a través de los anuncios in-stream, Facebook ha decidido ir más allá añadiendo las compras de espacios publicitarios.

ÁlexIzquierdo.com Tendencias de facebook ads

Funcionará de manera similar a la publicidad en medios convencionales.

Podrás comprar espacios publicitarios en un programa concreto o en una categoría de contenido —por ejemplo marketing—. lo que te permitirá llegar mejor a la audiencia que realmente te interesa.

Facebook Live: La forma más ‘’directa’’ de llegar a tu seguidor

¡2 mil millones de personas usaron Facebook Live el año pasado! Los vídeos en directo de Facebook se han convertido en una magnífica forma de comunicarse con los seguidores. 

Es perfecto para contarles los últimos avances en el negocio o las últimas noticias y también es muy interesante para captar la atención del resto de usuarios que no te conocen todavía.

Puedes hablar de:

  • Nuevos productos
  • Hacer demostraciones
  • Webinars
  • Hacer sesiones de preguntas y respuestas 
  • Entrevistas
  • Visitas en directo

Por otro lado, resulta muy útil a la hora de aumentar el engagement y la interacción por parte de los usuarios, ya que además de la cercanía que proporcionan los videos en directo, ellos también podrán escribir mensajes o hacerte preguntas.

Por lo que si los haces partícipes en la conversación conseguirás involucrarlos y que interactúen mucho más.

Facebook Stories para aumentar el engagement

¿Quieres que tus seguidores estén siempre pendientes de ti? ¡Sube Stories! 

Las stories serán tendencia este año, también en y Facebook Ads, con las que más aumentarás el engagement de tus seguidores. 

En Facebook se comparten más de 1.000 millones de historias al día. Increíble, ¿verdad?

Pero hay más y es que hoy en día no queremos perdernos nada. Queremos estar al tanto de todo e incluso cuando no conseguimos enterarnos o estar en todo llegamos a sentirnos hasta algo indignados. 

A esto se le conoce como FOMO (fear of missing out) que es la sensación de miedo a perderse algo. Cada vez más usuarios sienten esa necesidad de estar al tanto de todo, es más el 56 % de las personas sienten FOMO si están fuera de las redes sociales

AlexIzquierdo.com 56 % de las personas presentan FOMO tendencias marketing online

Si utilizas las pegatinas de ubicación, los hastags y las menciones conseguirás llegar a muchas más personas, y por otro lado si utilizas las pegatinas de encuestas o preguntas conseguirás aumentar las interacciones por parte del usuario. 

Así que ya sabes este año propónte aprovechar las Stories. 

Las compras directas llegan a Instagram 

Si algo estamos esperando con ansia los anunciantes son sin dudas las compras directas en Instagram, una de las tendencias más esperadas de Facebook Ads. 

¡Sí, por fin llegan! Con ellas podrás conseguir que los usuarios compren directamente los productos de las publicaciones de Shopping si necesidad de salir de Instagram, evitando con ello que el usuario pierda el tiempo teniendo que dirigirse a la página web de nuestra tienda. 

Simplemente tendrás que vincular un método de pago a Instagram para que los usuarios puedan pagarte y listo. 

Gracias a esta novedad aumentarás la tasa de conversión ya que las personas podrán comprarte de manera fácil, rápida y sin darles tiempo a que se arrepientan de hacer la compra. 

Por ahora está en desarrollo y solo algunas marcas de Estados Unidos como Nike o Adidas la están utilizando, pero se prevé que este año llegue al resto del mundo y entonces sí que sí las compras (y las ventas) en Instagram serán más fácil que nunca. 

Whatsapp Ads: Los anuncios llegan a Whatsapp

Sí. Has leído bien.

Después de años dándose a conocer como la red de mensajería instantánea gratuita y sin publicidad, me temo que ya no será así. 

Cuando Facebook compró Whatsapp en 2014, fueron muchos los rumores acerca de que antes o temprano acabarían implementando publicidad en la plataforma, y parece que 6 años después se confirma. 

Y es que la plataforma cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, algo que Facebook no piensa desaprovechar y es normal.

¿Os imagináis a la cantidad de nuevas personas que podéis llegar en Whatsapp? 

Por ahora Facebook solo planea lanzarlo en los estados.

Funcionará de manera similar a la publicidad de las Stories en Instagram o Facebook. Por lo que en una de las próximas actualizaciones seguro que nos encontramos una sorpresita. 

Porque siendo sinceros, ¿quién utiliza los estados de WhatsApp?

¿Y tú que opinas de esta nueva actualización? ¿Piensas que debería Whatsapp debería mantener como siempre o vas a aprovechar esta nueva tendencias de facebook para anunciarte también ella? 

Anuncios personalizados: segmentación al poder 

¡Podemos tirarnos horas diseñando el anuncio perfecto! Escribir un buen copy, escoger una imagen (¡ah, no… Vídeo, este año vídeo!) elegir bien la audiencia a la que se quiere llegar… 

Después de todo esto nos permite transmitir y llegar mejor a aquellas personas que más probabilidades tienen de adquirir nuestro servicio o ayudarnos a conseguir aquello que sea. ¡La personalización lo es todo! Y este año lo es mucho más. 

Los usuarios buscan la personalización en todo. Quieren que las empresas les conozcan y sepan que quieren, como lo quieren y cuándo lo quieren. Al igual que en el servicio al cliente, los productos o las recomendaciones personalizadas, los usuarios también buscan la publicidad personalizada

Quieren ver solo aquella publicidad que realmente les interesa y descartar toda la demás. Y después de todo, nosotros también queremos que estén interesados en nuestro anuncio para que acaben comprando, por lo que este año cobra gran importancia los anuncios personalizados. 

Conoce a tu cliente y ofrécele publicidad afín a sus intereses y sus gustos respondiendo siempre a sus necesidades. 

Aprovecha todos los datos de interés como la localización, el historial de compras o de navegación para saber que anuncios mostrarles. Des este modo incrementaras tus conversiones y aumentarás el ROI

La inversión publicitaria de Facebook migra a Instagram

Instagram se está convirtiendo en una de las plataformas preferidas por los anunciantes ya que es que sin duda la mejor red social para aumentar el engagement con los usuarios. 

Según un estudio de Socialbakers, el gasto en publicidad en Instagram ha aumentado un 213 % mientras que en Facebook ha disminuido. 

«Cuando consideramos el compromiso en un nivel absoluto, Instagram tiene mucho más compromiso para las marcas que Facebook, a pesar de tener un tamaño de audiencia significativamente menor. Como resultado, vemos que las empresas aprovechan Instagram para anunciar más que nunca».

Así que si todavía no lo has hecho crea tu cuenta de empresa en Instagram y empieza a promocionar tu marca con Instagram Ads. 

La realidad aumentada: otra de las tendencias de Facebook Ads

Las personas adoramos la tecnología y las cosas que nos hacen la vida más fáciles, por lo que este año la realidad aumentada será una de las tendencias más innovadoras de este año. 

Se prevé que en 2020 acabe quitándole protagonismo a la realidad virtual

¿Y como funciona los anuncios con realidad aumentada? 

Ya muchas empresas están usando la realidad aumentada para promocionar sus productos. Por ejemplo, Ikea cuenta con su propia app Ikea Place, con la que podrás tener una idea real de como quedarán sus productos en casa.

AlexIzquierdo.com Realidad Aumentada

En Facebook Ads también se encuentra en fase beta, pero a lo largo de este año veremos los resultados y podremos disfrutar de la realidad aumentada en anuncios.

¿Estás pensando en poner en marcha tu negocio? ¿Quieres aprender a promocionar tu negocio y aumentar tus conversiones gracias a Facebook Ads? ¡Apuntate a la Ads Academy! 

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap