Listado de actualizaciones de Facebook de Mayo 2020

AlexIzquierdo.com Actualizaciones de Facebook en mayo

Índice del artículo

¿Cómo estás llevando el desconfinamiento? Después de dos meses muy diferentes a los que estás acostumbrado a vivir, parece que poco a poco vuelve a la normalidad.

O casi todo, porque Facebook continúa aplicando cambios en su plataforma como consecuencia del coronavirus.

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

50% – REGALAZO50

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

El más sonado ya lo conoces: el coste de la inversión en publicidad de la plataforma se ha reducido entre un 15 y un 25 % durante estos días.

Pero si te quedas solo con ese detalle, perderás algunas de las nuevas oportunidades que ha puesto Facebook sobre la mesa y que te serán de gran utilidad.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo y descubrirás todas y cada una de ellas.

Las actualizaciones de Facebook a causa del COVID-19

Si has estado peleándote con el Business Maganer durante los últimos días, no voy a ser yo quien te descubra tus nuevos dolores de cabeza. Por suerte, Facebook parece que por fin se ha puesto las pilas y está arreglando poco a poco estas situaciones que tanto ibuprofeno están vendiendo.

Retrasos en las revisiones de campaña

Aunque siempre hablemos de Facebook como ese ente casi mitológico, la realidad es que también está compuesta por personas. Y como en cualquier otra empresa, durante estos días ha sufrido reducciones de plantillas, horarios… que repercuten de manera directa en retrasos y errores en las revisiones de tus anuncios.

¿La mejor solución? Tómatelo con calma. Intenta crear tus anuncios con un poco de tiempo más de lo normal. Igual te toca revisarlos o apelarlos.

Boicot a los anuncios relacionados con el virus

Si has entrado a la plataforma como usuario te habrás percatado de que se ha reducido muchísimo el número de anuncios relacionados con el coronavirus.

No. No se debe a que las personas hayan tomado mucha más conciencia y preparen una publicidad más responsable, sino a que Facebook ha prohibido cualquier anuncio cuyo objetivo sea capitalizar los temores relacionados con el virus.

Algunos de los más afectados fueron quienes vendían mascarillas. Sí, sí, esos que habían aumentado su precio en más de un 500 %. ¿Te suena eso de que la avaricia rompe…?

Facebook ha querido evitar estas prácticas abusivas y que miles de negocios se lucren con el temor de las personas hacia el virus.

Y al igual que mascarillas tampoco se podrán anunciar toallitas, desinfectante de manos o curas mágicas, ni ningún otra solución que tenga que ver con el coronavirus. 

Reducir las Fakes News en Whatsapp y Messenger

Facebook, Instagram, Whatsapp… todo está lleno de noticias e informaciones falsas que solo buscan generar el caos… ¿y aprovechar para vender un poquito más?

La verdad es que no te voy a descubrir nada. Estoy convencido de que a ti también te han llegado cientos de mensajes con información que parece a todas luces falsa: mensajes del gobierno, mensajes de médicos que te prometen curas milagrosas y un largo etcétera. 

Así que Facebook ha puesto en marcha nuevas funciones que reducirán la información errónea sobre el virus en todas sus plataformas.

Una de ellas es que la propia herramienta te permitirá buscar en internet dicho mensaje para que puedas comprobar en un solo clic su veracidad.

Cómo ha afectado el coronavirus a la actualidad de Facebook
Fuente: Social Media Today

Facebook lanza un nuevo modo para las Stories

Si hay un formato que está ganando popularidad ese es sin duda los gifs. Esas imágenes en movimiento tan llamativas se han puesto tan de moda, que ya la podemos encontrar en casi todos los sitios. 

Y por eso Facebook está trabajando en un nuevo modo llamado ‘’Mood’’ para usar en el formato Stories. 

¿Tienes ganas de probarlo?

¿La funcionalidad? 

Poder compartir que estamos haciendo en ese momento o cómo nos sentimos a través de un gif.

Así que será una forma ideal de aprovechar los gifs para hacerles saber a tu audiencia como te sientes de manera divertida. 

Facebook Shop: Muy pronto podrás vender a través de Facebook e Instagram

Cuántas veces has pensado que ojalá Facebook o Instagram te dejaran vender tus productos directamente desde su plataforma?

Tú ya sabes que cuantos más clics tenga que dar el usuario, menos probable es que te compre.

Entonces, si pudieras finalizar la venta directamente desde su plataforma, otro gallo cantaría.

Pues hoy vengo con buenas noticias. Facebook acaba de anunciar que lanza Facebook Shops.

Una herramienta que si vendes online te va a hacer la vida mucho más fácil.

Con ella podrás crear tu propia tienda personalizada dentro de la red social con todos tus productos.

De hecho, para que sea todo mucho más sencillo, tendrás la posibilidad de importarlo todo desde plataformas como Shopify o Woocommerce.

Funcionará de la siguiente manera. Tus clientes potenciales podrán comprar tus productos sin necesidad de salir de Facebook. Tan solo los añadirán al carrito, pagarán y listo.

Podrás añadirla tanto a tu página de Facebook como a tu perfil de empresa de Instagram.

Por lo tanto podrás promocionarla con los diferentes tipos de campañas que existen… e incluso se dice que habilitarán pronto la función de vender en transmisiones en vivo.

Como se lanzó ayer en Estados Unidos, calculo que en los próximos meses llegará al resto del mundo.

Si quieres enterarte de todo, quédate por aquí y te informaré de todas las novedades según surjan.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás tan emocionado como nuestro equipo?

Nuevo diseño de Facebook para Messenger

Después de que Mark Zuckerberg anunciara en 2018 sus deseos de simplificar Messenger, con esta nueva actualización esta mucho más cerca de conseguirlo. 

Su cambio más grande será la eliminación de la sección Descubrir, según TechCrunch. Facebook apostará por destacar solo las opciones de chats personas para impulsar las relaciones entre conexiones.

Facebook te permitirá convertir imágenes 2D en imágenes 3D

Realidad aumentada, realidad virtual, cámaras 360… Parece que el mundo de la tecnología está experimentando muchísimo con todas estas novedades y Facebook no quiere quedarse atrás.

Por ello está trabajando en una función que te permitirá convertir tus imágenes 2D en 3D.

Y aunque sé que suena a ciencia ficción, déjame explicarte cómo funciona: se trata de un proceso que tomará elementos de la publicación y simulará la sensación de profundidad.  La sensación será muy parecida a la de una foto 360º.

Las imágenes 3D de Facebook
Fuente: Social Media Today

Publicar historias cruzadas de Facebook en Instagram

Ya contamos con las historias cruzadas de Instagram en Facebook. 

Compartes una publicación en el feed, un IGTV, incluso una Story y con pulsar el botón del iconito de Facebook y… ¡voilá! se te comparte milagrosamente en Facebook.

Lo que permite un ahorro de trabajo y tiempo para community manager o para ti si te encargas de llevar tus redes sociales. 

Hasta ahora esta funcionalidad solo había funcionado en un único sentido: de Instagram a Facebook, y ahora están pensando en hacerlo también al revés.

Estas son todas las actualizaciones que han habido en Facebook en este mes, aunque hay algunas más que veremos a continuación.

Como has visto, Facebook está tomándose muy en serio todo lo relacionado con las publicaciones en su plataforma y la situación que vive el planeta. Te toca tenerlo muy en cuenta a la hora de preparar cualquier campaña relacionada con el COVID19.

¿Te apetece que sigamos charlando? Pues te he preparado un repaso de las últimas actualizaciones que ha habido durante los últimos mese.

Facebook lanza la herramienta ‘’Borrar historial’’

Una de las actualizaciones que más te afectará (que no tenga que ver con el coronavirus, claro está) será la herramienta de ‘’Borrar historial’’. 

Durante un tiempo se ha estado implementando y ahora estará disponible para todos los usuarios de Facebook en todo el mundo. 

¿Qué de que se trata?

Con ella todas las personas que utilizan Facebook tendrán un control de los datos que se han almacenado sobre su actividad fuera de Facebook y borrarlos de su sistema. Muy en la línea con el famoso Derecho al olvido. 

Borra tu historial en Facebook con un botón

Se encuentra en la línea de Facebook de ofrecer un servicio mucho más transparente al usuario, para que este sepa qué se está haciendo con sus datos en cada momento.

Facebook lanza la aplicación móvil Creator Studio

En febrero, Facebook lanzó una nueva aplicación móvil, Creator Studio, una evolución de la versión para ordenador. 

Con ella podrás administrar, cargar y publicar contenido, verificar tus conocimientos e interactuar con tu audiencia de manera rápida y en un solo lugar.

Facebook Creator Studio

Lo mejor de todo es que podrás administrar varias páginas de Facebook y cambiar de una a otra desde el mismo lugar, sin tener que salir de una cuenta a otra. Muy útil para administrar tus campañas directamente desde tu teléfono.

Nueva herramienta de historial de administración de página

Si tienes un equipo y quieres ver cuáles han sido las últimas acciones que cada miembro ha realizado en tu página, esta herramienta te será de mucha utilidad. Con ella disfrutarás de un historia de acciones en forma de listado, que te permitirá saber quién ha realizado cada movimiento.

Aquí quedará reflejado tanto lo bueno como lo malo.

La historia en mantenimiento de Facebook
Fuente de la imagen: Matt Navarra

Puedes encontrar esta herramienta en la pestaña “Configuración”, bajo el nombre de “Historial de administración de la página”, en la parte inferior del menú.

Con esta última novedad se cierra el listado de actualizaciones de Facebook de este año.

Y tú…¿qué piensas de todas estás actualizaciones? ¿Hay alguna que te haya sorprendido más? ¿Qué piensas de las actualizaciones en Facebook a causa del coronavirus? ¡Comparte tus comentarios o preguntas más abajo!

¿Quieres aprender más sobre anuncios y Facebook e Instagram Ads? Recuerda que tienes disponible la AdsAcademy, la primera academia de Facebook e Instagram en español.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap