Interacciones con los lectores

Comentarios

    • ANDREA dice

      Me inhabilitaron la cuenta publicitaria, asumo por no usarla durante un largo periodo, creo q el máximo es 60 días. Necesito volver a activarla y no logro saber como hacerlo!!

      • Alex Izquierdo dice

        Hola Andrea, desconocía que te pudieran desconectar la cuenta publicitaria por desuso. Cuando te inhabilitan la cuenta tienes que seguir las indicaciones de Facebook. Normalmente a través de un appeal.

        • Eliant dice

          Hola Alex, a mi también me inhabilitaron la cuenta publicitaria personal cuando estaba dando de alta mi página comercial. Ya solicité la revisión, ¿tienes idea de cuanto tardan en responder? No me dijeron si esperara la respuesta en 1 semana o 1 día o 1 mes.

  1. Alberto Ocana dice

    Hola. tengo este problema podras ayudarme

    Hemos inhabilitado tu cuenta publicitaria por mostrar anuncios que no cumplen nuestras Políticas de publicidad u otras normas. También hemos inhabilitado los anuncios que estuvieran en circulación. Si consideras que se trata de un error, puedes solicitar una revisión.

    https://www.facebook.com/DetallesExpressMty/

    • Jeyson Diaz dice

      Amigo, han pasado unos meses, pero te pudo haber pasado dos cosas: o estás inabilitado por mostrar contenido con derechos de autor (logos de las marcas comerciales) o facebook a veces tiene restricciones para aprobar publicidad de bebidas alcoholicas, según la ubicación

  2. Tonni dice

    Felicidades por el blog. Un par de dudas;

    Quién se lleva la inhabilitación por el rechazo de uno o varios anuncios? Siempre el administrador comercial y los administradores de su equipo (si los hubiera) aunque trabajen externos al negocio, esto es, no promocionen contenidos propios?

    Si por ejemplo un administrador comercial que proporciona servicios a una página es inhabilitado o se le reporta un anuncio por contenido inapropiado, quién tendría responsabilidad legal, el negocio o el administrador comercial?

    Un saludo

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Tonni. Facebook puede banearnos o rechazarnos en 4 niveles: 1) Anuncios 2) Cuenta Publicitaria 3) Administrador Comercial 4) Cuenta personal. Si banean a nivel de Cuenta Personal será siempre al creador de la cuenta publicitaria o del administrador comercial. Si un administrador externo al negocio se le reporta con esos contenidos, el que recibe el banneo es la pagina o la cuenta en si. Si yo hago “malos” anuncios a un cliente y Facebook los rechaza y cierra la cuenta publicitaria, es la del cliente, no la mía.

  3. Perla dice

    El año pasado me hackearon mi cuenta y publicaron un anuncio desde la cuenta publicitaria de mi negocio, al hacer el reclamo facebook la inhabilitó

    Por lo que ahora para publicar anuncios estoy usando la cuenta publicitaria de mi perfil personal

    Mi pregunta es, puedo eliminar esa cuenta inhabilitada? Ya que finalmente no me sirve para nada tenerla ahí inactiva

      • Maca L. dice

        muchas gracias por la información!, que mal que no se pueda eliminar :c y si intento hacer otra cuenta publicitaria con el mismo perfil administrador de la cuenta inhabilitada, que tan probable es que me bloqueen la nueva cuenta publicitaria? aun que no tenga nada de malo la campaña o el anuncio?

        • Alex Izquierdo dice

          cuando facebook inhabilita las cuentas hay que ir con cuidado, lo recomendable es tratar con facebook y esperar a que todo se arregle, si detectan que en paralelo creas otras cuentas o perfiles te arriegas a que te inhabiliten otra vez y entonces como en el futbol: 2 tarjetas amarillas= roja

  4. Marco dice

    Gracias por el artículo, es sumamente interesante y ha sido el más claro que he leído en internet, sin embargo me queda una duda: soy copywriter y entonces para que mi sitio web cumpla con lo que facebook quiere, especialmente desde el punto de vista del copy, debo escribir de tal manera que tengo que “sacrificar la fuerza de mi mensaje” para que a Facebook le guste? O basta con que esté 100% operativo desde el punto de vista técnico? Resulta que el estilo de mi copy es “fuerte” muy personalizado, no sé si eso afecte la aprobación de los anuncios. Agradeceré tu sugerencia… Marco.

    • Alex Izquierdo dice

      Muchas gracias Marco. Me alegro que te te haya gustado. Tu puedes poner el copy que quieras en tu web. Estoy seguro de que yo mismo tengo cosas que no gustan a Facebook. Ahora bien, si lo que vas a hacer es una landing page para vender o captar leads tendrás que tener más cuidado. Es decir, si el objetivo de la página es llevar tráfico directo desde Facebook, tendrás que tener mucho más cuidado con las frases que usas.

  5. mavi dice

    Hola, cual es el mail que mencionas para reclamar? o donde esta el chat de Facebook? porque realmente he elevado reclamos por todos lados pero eso si que no lo he encontrado, gracias por tu ayuda. Saludos

  6. Alejandro dice

    Hola estimado: mi caso es que me bloquearon todo el administrador comercial, con cuentas incluidas. Y no puedo ser contratado por otros negocios desde sus administradores, Quedé plop!. Lo curioso es que hace un mes no estaba publicando y de la nada me banean. extraño fenómeno, en los chat, no te responden nada, siempre te dan vueltas burocráticas y que ellos al fin y al cabo no pueden hacer nada, mas que escuchar como psicólogos. Y lo que dicen generalmente, que existen seres superiores, a ello, que yo creo que deben ser los iluminati, pero ellos están de manos amarradas para poder hacer algo, te sacan de las casillas, me los imagino, como los perezosos de zootopia cuando quieres hacer un tramite. jajaja

  7. Nehemias dice

    Hola, mi Facebook fue hackeando trate de proteger mi cuenta y lo qué pasó fue que le inhabilitaron e tratado todas las opciones que Facebook me da pero ninguna me funciona ¿que puedo hacer ?

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Nehemias, te recomiendo que sigas los pasos que contamos en el artículo. Aparte de eso no podría ayudarte más. Ten en cuenta que nosotros no tenemos trato directo con Facebook ni trabajamos con ellos.

  8. Óliver dice

    Hola, administro unas 15 paginas de Facebook y este año me han inhabilitado 3 veces.

    La primera, por usar una foto de una marca deportiva americana, descargada de su web original, para yo usarla en una tienda online en España, que vende ese mismo producto.

    La segunda y la tercera, de otra empresa que gestiono, que vende mascarillas de protección. Pues por promocionar fotos donde salían las mascarillas, también me han inhabilitado las cuentas.

    La putada, es que como con una cuenta, gestionas varias empresas distintas, pues pues te inhabilitan todas las cuentas, aunque en las otras, lo hagas bien.
    Esto me parece una gran putada. Creo que me deberían de inhabilitar solo en la pagina que he cometido el error y no en todas.

    Por suerte, en todas las empresas, tengo en los roles a varios usuarios como administrador y no he perdido ninguna.

    Un saludo.

    • Alex Izquierdo dice

      Menos mal Oliver. Tienes que tener cuidado porque si tienes varias cuentas publicitarias inhabilitadas por violación de políticas te pueden inhabilitar todo el Business Manager o denegarte el acceso a cualquier activo publicitario que tengas con tu cuenta personal. Es decir, que te pueden “bloquear” todo. Existen varias técnicas para prevenir esto aunque lo mejor es conocer bien las políticas y no jugártela demasiado.

      • Nicolás dice

        Mismo caso pero más complicado.
        Según mis cálculos tanto mi cuenta como mi BM y mi perfil quedaron marcados después de una campaña para una empresa que vendía mascarillas.

        Ahora sin ninguna razón me dicen lo siguiente:

        “Tienes acceso restringido a la publicidad
        Ya no tienes permiso para usar los productos de Facebook con fines publicitarios. No puedes poner anuncios en circulación, administrar activos publicitarios ni crear cuentas publicitarias o comerciales.”

        Al parecer bloquearon directamente mi perfil, ya hice el reclamo por chat, por tel y envié la solicitud de revisión… mi pregunta es… qué hago si la respuesta es negativa? Tengo que cambiar de profesión? Qué hago con los clientes y sus campañas activas?

        Podrás ayudarme?

        • David dice

          Hola, Nicolás. Me encuentro una situación parecida a la tuya. Me han bloqueado mis cuentas publicitarias y se me ha cortado la posibilidad de publicitarme en Facebook e Ig…

          ¿Te dieron ya alguna solución o lo has conseguido solucionar tú de otra manera?

          Un saludo.

  9. Mar dice

    Me restringieron la cuenta para publicar promociones en mi instagram y no se los motivos por los cuales lo hicieron, solo que ¨no cumplieron con las politicas de publicidad u otras normas¨. Al solicitar revision tampoco me deja Apelar.
    Es una cuenta donde promociono mi arte, nada mas.
    Hay alguna forma de volver a poder promocionar o debo cambiarme de cuenta?

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Mar, para poderte decir más debería de ver tu cuenta. En todo caso, nosotros poco podemos hacer. En este blog explicamos las bases y los puntos a seguir en los casos de inhabilitación. A partir de aquí es Facebook el que se encarga del resto. Mucha suerte.

  10. Daniel Alfaro dice

    “No utilizar la cuenta publicitaria personal para hacer anuncios”
    Hice esto y me han inhabilitado mi cuenta publicitaria personal, agradezco sí me indicas como mejor solución crear una cuenta publicitaria nueva en el Bussiness manager para la pagina de mi negocio ( pues nunca tuvo una) o esperar a que Facebook responda a la solicitud que envié a través de un agente en el chat de ayuda.
    Saludos y gracias por compartir tan valiosa información

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Daniel. En efecto, lo mejor es organizar todo tu negocio dentro de Facebook de forma profesional. En este blog tienes un artículo sobre el Business Manager. También puedes acceder a Ads Academy, mi academia online donde todas las semanas subimos una clase nueva sobre Facebook e Instagram ads y todo el universo que le rodea.

  11. Carolina Morales dice

    ¡Hola Alex! Buenos días, estoy como loca por que soy la única community manager y del departamento de redes de mi empresa y me han inhabilitado mi cuenta publicitaria, el caso es que ya me contacte con facebook por medio de correo, y me han respondido solo que aun no me han solucionado, pero mi jefe no puede esperar el quiere una solución ya, ¿Que me recomiendas hacer mientras? ¿ se puede hacer otro administrador de anuncios con las paginas de mi empresa vinculadas? o ¿Mientras promocionarlas desde el botón azul? Espero con ansias tu respuesta, ya que estoy sola y no hay nadie en que pueda apoyarme, de ante mano gracias y saludos!

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Carolina, puedes crear otra cuenta publicitaria pero cuidado. Si pones la misma tarjeta te la volverán a inhabilitar. Tienes que tener en cuenta que en Facebook todo está conectado. Ante esto, lo mejor es esperar y cumplir todas las políticas de privacidad según te explico en este artículo. Mucho suerte!

  12. Adolfo López dice

    Saludos, el pasado viernes día 4 de septiembre y cambiando algunos datos de la confidencialidad de Facebook, en concreto fecha de nacimiento para evitar la molestia que suponen las felicitaciones, me desaparece la página y me dicen que me la inhabilitan por ser menor de edad.
    Me gustaría saber si debo abrirme otra cuenta o esta gente tardan poco en habilitarme la cuenta de nuevo.
    Les envié un archivo .jpg con mi documento de identidad tal y como me solicitaron.
    Muchas gracias por la atención y por tu ayuda y enhorabuena.

  13. Maricarmen dice

    Hola! A mi me inhabilitaron hoy mi cuenta publicitaria 😞, hubo un problema con el pago y quise darle clic al botón de pagar (cuando retire dinero de mis apartados y lo dejé en mi cuenta para que se efectuara el cobro) y me decía error, lo intenté varias veces y a lo último ya me decía que la cuenta está inhabilitada y que no puedo hacer más campañas publicitarias 😭
    Pls ayúdame:(

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Maricarmen. Por el simple hecho de que no se pueda efectuar el pago una vez no te inhabilitan la cuenta. Cuando te quedas sin fondos o tienes un problema con el pago lo que sucede es que Facebook te va a limitar el importe que puedes invertir al día. Pero si es la primera vez que tiene un problema con el pago no te inhabilitan la cuenta. Si te inhabilitan la cuenta es porque has violado varias veces tu las políticas de Facebook y seguramente te han rechazado anuncios previamente. En ese caso, solo queda apelar la decisión y esperar su decisión.

  14. Concha García dice

    Hola Álex y gracias por compartir tus conocimientos.
    Mi problema es que me han bloqueado el bussiness manager, después de deshabilitarme la cuenta publicitaria al modificar los método de pago, he gastado los tres intentos para apelar, pero sigo sin recibir respuesta después de 10 días.
    Tengo una cuestión que no sé como resolver a ver si puedes ayudarme, te lo agradecería enormemente. Uno de mis administradores de la cuenta bloqueada quiere crearse una cuenta publicitaría en la que pagaría yo los gastos publicitarios por lo que añadiría los mismos datos de pago. Mi temor es que esto infrinja de nuevo las políticas de facebook y bloqueen también esta cuenta. Podrías decirme si es conveniente hacer esta opción?
    Quedo a la espera de tu respuesta, muchas gracias de antemano por tu atención.

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Concha. Si vuelves a poner el mismo método de pago, da por sentado que Facebook te va a volver a inhabilitar. Lo primero que ellos siguen es el dinero. Mi consejo es: 1) Ten paciencia y sigue intentando contactar con Facebook. Recuerda enviar reclamaciones argumentadas lo mejor posible. 2) Si quieres “puentear” tienes que utilizar otro método de pago. Dentro de poco publicaré una clase en Ads Academy sobre cómo crear una infrastructura de emergencia para estos casos.

  15. Diego Palacios dice

    Hola Alex, una duda, puedes ampliar mas la información sobre los anuncios que no deben incluir contenido que exploten situaciones de emergencia con fines comerciales, Pero en base al Covid-19. Porque mi empresa fabrica alcohol en gel antibacterial pero ya no me permite pagar publicidad.

  16. Pablo Pérez dice

    Hola de nuevo, tambien queria comentarte que al ver que no me dejaba entrar con mi cuenta principal cree dos cuentas mas de facebook con ya mi nombre real. pero al iniciar sesion con ellas tambien me las banearon y cada vez que intento iniciar sesion con una cuenta cualquiera, me la inhabilitan.
    Me gustaria que me dieras algun consejo o una posible solución.
    Muchas gracias.

  17. Raquel dice

    Hola. Muy interesante tu artículo.
    te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar a resolver unas dudas que tengo.
    Este lunes me creo una cuenta para facebook para poder gestionar como editor la página de Facebook de mi empresa.
    Puse un nombre una foto y me habilitaron la edición en la página de la empresa. Ese mismo día promocione una publicación de esta página, todo bien hasta que al día siguiente por la noche cuando entro a ver cómo está el tema, al cerrar sesión me pone que me han inhabilitado la cuenta. Mi cuenta personal no la de mi empresa.
    El caso es que la publicación promocionada sigue en activo termina mañana y no sé qué pasará con mis datos metidos de PayPal ¿Facebook una vez que termine la fecha de la promoción me cobrará y se terminará todo?. ¿me seguirán cobrando?

    Puse un presupuesto total y límite el gasto de la cuenta. Pero no tengo ningún tipo de acceso a ello, un compañero tiene acceso también a la cuenta de la empresa y puede ver esta promoción esta activa y el costo que se va acercando al presupuesto total. Pero no permite que se edite ni que se pare la promoción.
    Nada más inhabilitar me la cuenta me puse en contacto con Facebook y ya lo han revisado pero me han dicho que no es reversible. Sin darme información del problema.
    Mi duda es sobre todo por el tema de el pago, me lo cobran mañana o quedar ahí en la nada o me llegaran cobros más adelante.

  18. Franco Calero dice

    Hola tengo el mismo problema, me inhabilitaron la cuenta publicitaria. Yo promocionaba unos Libros de HOTMART, uno de Gastritis y otro de Matrimonio. AMBOS estaban activos por dias.. y derepente BOOM! Cuenta publicitaria inhabilitada.

    Tengo amigos que les va bien! pero a mi me banea muy rápido, será el texto? Sera el tema? no se. quiero solucionar esto estoy bastante triste.

  19. Angel Santiago Besada Molina dice

    Hola. Mi problema es que facebook bloqueo mi cuenta publicitaria porque dice que eludo algo en la url de destino, y que tiene problema con mis pagos.
    Te voy a explicar in poco por encima. Llevo 1 mes y poco con mi tienda on line e hice tres campañas de 20 y 8 euros y una tercera que primero la revisan y después aparece activada, por una duración de 5 días a 2.58 euros por día.
    Tengo una tarjeta asociada a mi cuenta de paypal con un saldo muy superior a estos pequeños pagos y con los que nunca hubo problema, que es mi modo de pago con Facebook y por otro lado mi tienda es de colgantes, llaveros y chapitas para mascotas. Bien es verdad que tengo mecheros, pero que nunca publicite en Facebook, y son mas de colección que otra cosa. Mi campaña hace referencia a llaveros y colgantes personalizados, un regalo que le sorprenderá. Es similar al primero que hice (ya que no funciono mal ) y con un descuento del 20%, y se acabo.
    Hice una reclamación pero no demasiado extensa ( 25 lineas aprox) pensando que era un error y así se lo hice ver y cuando contestan dicen :Querida Janneth, y yo soy Santiago y mi cuenta comercial esta a mi nombre. Yo no soy Janneth. Se lo digo y en su segunda contestación vuelven a decir Janneth. Reviso mis datos de perfil y esta todo bien.
    No entiendo nada y creo que se trata de una confusión pero soy incapaz de hacérselo entender

  20. Marlon dice

    Hola Alex, este tema en tu blog es como un playa donde pude detener mi barco oxidado a descanzar, realmente no sabia la cantidad de personas que pasan x lo mismo,

    Crei era la competencia que me reportaba la pagina , pero despues de tantas cuentas inhabilitadas y dos paginas que ya no puedo hacer publicaciones de pago me di cuenta de mi error… espero sea ese por que sino tendre que hacer lo que mencionaste sobre usar otro ip y otra tarjeta de credito

    Mi error es que vendo vitaminas para verse mejor y a pesar que no pongo fotos de antes ni despues y ya no pongo anuncios donde se vea demasiada piel igual este tipo de productos esta prohibido, por eso creo facebook me tiene marcado.

    Ya no uso la palabra adelgazar, ni verse mejor ni ninguna palabra que haga sentir mal consigo mismo a nadie por su gordura ni aspecto , ni prometo resultados ni nada pero igual hoy me suspéndieron otra cuenta y mi cabeza queria explotar …

    Lo ultimo que descubri es que talvez era por la segmentacion que excluia a los hombres ya que ellos solo representaba el 20% de compradores asi que hace algun tiempo los exclui lo cual me produjo mas ventas 🙂 pero segun sus normas de facebook eso es discriminacion por genero ….

    asi que hoy subi otro anuncio pagado con otra cuenta y sin excluir a nadie ( antes excluia a los venezolanos por que ultimamente robaban mucho por mi ciudad , lo lamento yo me baso en estadisticas, no todos son iguales pero no queria arriesgar)

    ahora en lugar de excluir los trato de acotar en intereses y segun facebook insight sale casi igual que acotar segun genero….

    saludos

    • Marlon dice

      ACTUALIZACION, me inhabilitaron otra vez otra cuenta nueva, hoy hable con soporte de facebook y me dijeron mi problema es mi cuenta personal, no la comercial por que mi cuenta personal tenia muchas suspensiones y es cierto, por opinar contra el aborto, las feminazis, los transgenero y decirle a la gente en un grupo de socialistas de facebook que en vez de vivir con la mano estirada al gobierno y vivir culpando a los politicos x su pobreza se pongan a capacitarse y la gente me reporto y me suspendieron mi cuenta personal como 4 veces asi que en pocas palabras facebook esta cansado de mi y todo lo que tenga que ver conmigo incluidas mis cuentas publicitarias, tarjetas, ip, etc …. volvere a nacer con otra ip y demas cosas , ya lo acepte

  21. Marlon dice

    Hola, no entiendo por que una pagina como victoria secret en su fanpage puede tener anuncios , hoy hace unas horas revise sus publicaciones de pago y tienen fotos de mujeres en ropa interior … si embargo a mi me cancelaron una cuenta por poner un anuncio con la imagen de una mujer sentada en la playa, no estaba en ninguna pose sugerente ni se le veia todo,, era una monja al lado de la mujer de victoria secret

  22. Maxy dice

    Hola me inhabilitaron la cuenta y sin decirme motivo solo que no cumplo las politicas, no me dicen motivo y hoy me contestaron esto…

    Acceso publicitario definitivamente
    Tras la revisión pícnica de tu cuenta de Facebook, confirmamos que no cumple nuestras Políticas de publicidad u otras normas. Ya no podrás analeg a con los productos de Facebook. Esta decisión es definitiva.

    es una cuenta la cual hace tiempo cuido puntuacion de clientes es de 4.9/5 la cual cuide mucho y ahora asi de golpe sin decirme que anuncio estaba mal me bloquean

    nose que hacer, porque si abro otra cuenta desde cero con mismo nombre y datos tengo miedo que otra vez me bloqueen ya que no me dicen motivo a mejorar, inverti mucho dinero en trafico y ahora ese publico vuelvo a contactarlo si hago otra cuenta con los datos de pixel de analytics o perdi todo, la verdad es lamentable como se manejan, ahora comenze con google ads la asesoria es mucho mejor pero el alcance no es lo mismo

    que me recomendas hacer? los chicos del centro de ayuda no ven motivo de inhabilitacion

    Gracias Alex

  23. Elizabeth dice

    Hola quisiera saber si es posible crear anuncios y que el administrador no pueda visualizarlas, he contratado a una persona para la administración de anuncios, la inicio creo un anuncio que desactivamos porque no resulto, luego creo 3 mas y estos dan el resultado esperado pero curiosamente yo que soy la dueña de la marca no los puedo ver.
    Por favor me ayudas, me parece sospecho esto por eso la consulta ella puede generar anuncios y configurarla para que yo no pueda verlos.

    Gracias de antemano.

  24. Tere Lebrero dice

    Hola Alex, esperando que te encuentres bien, he llegado a tu pagina no se ni como porque he estado en la computadora por mas de 4 horas tratando de descifrar mi situacion. Te cuento… me restringieron mi cuenta publicitaria de facebook y me dedico a trabajar para clientes en Mexico, te imaginaras como estoy… de angustiada y triste. Tal cual la asombrante frase me dice:
    No tienes permitido usar productos de Facebook para anunciarte porque no cumpliste nuestras Políticas de publicidad u otras normas. Tu cuenta publicitaria personal se desactivó.
    Ya he enviado mi identifiacion he checado anuncios he volteado de cabeza investigando que pasa con mi cuenta pero no logro detectar. ¿Me podrias ayudar?
    ¿Que me sugieres?

  25. Raúl Cifuentes dice

    Hola Alex enhorabuena por el artículo 👌

    Sin saber por qué ( como es habitual ), me han restringido el acceso a la publicidad definitivamente y totalmente desde mi perfil personal .

    No puedo apelar al chat ni al buzón de ayuda por que la decisíón ( me dice Facebook), es definitiva .

    Esa solicitud de ejemplo que redactaste, ¿a dónde la enviaste y cómo?

    ¿Se te ocurre otra forma de contactar o actuar ?

    Tengo una agencia de Marketing Digital e imagínate el lio que tengo ahora montado con los clientes y las campañas suspendidas

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

      • daniela saldaña dice

        me paso lo mismo, tengo una pagina de maquillaje y ahi vendo mis productos y hago videos en vivo y grabados, no quiero perder mi fb personal ni mi pagina, ya me dijeron que es definitivo, que mas puedo hacer?

        • Yamila dice

          Hola Daniela, como Alex dice, la única solución es contactar al soporte de Facebook para que ellos te den una solución.

  26. Flavia dice

    Hola. Me inhabilitaron la función de promocionar tanto en instagram como en facebook porq las tenia vinculadas. No tengo idea que hice mal salvo q subi el logo de cyber monday. Será por eso?
    Ahora no se q hacer pirq necesito vender. Puedo abrir otra pagina desde el facebook de mi hijo? Tengo que ponerle otro nombre no?

  27. Alejandra dice

    Hola Alex, te escribo por qué nos han inhabilitado la cuenta de Facebook comercial, alegando que no se trata de una persona física o real.Hemos solapado las cuentas con la cuenta personal de mi jefa, y cuando sigo los pasos de Facebook, me lleva a calidad de la cuenta y cuando entro, me dice que no tiene restricciones la cuenta, cuando sí que los tiene y no deja promocionarlos.Muchas gracias de antemano,

    Alejandra

  28. Guadalupe dice

    Hola.
    Buenos día.
    Quiero realizar una página en facebook financiera dónde se otorgan créditos a jubilados y pensionados y a trabajadores de gobierno pero me an cancelado páginas y me gustaría que me dijeran que puedo hacer o que cosas son las que no le parecen para que pueda realizar mi página.

  29. Ruben dice

    Hola Alex, genial el post! gracias por tu ayuda!

    El Jueves pasado hice mi primera campaña de FAds, pero en unas horas me Inhabilitaron la Cuenta Publicitaria alegando que no cumplia las Politicas de Publicidad. Hice revisión y ahora me han comunicado que me inhabilitan la cuenta Comercial por no cumplir con los Requisitos Comerciales. Tengo un par de Errores en la cuenta comercial, algo con el Pixel pero no hay manera de solucionarlo. He vuelto a escribir en el Buzón de Ayuda y en el Chat y no me contestan.
    ¿Que podria hacer?
    Gracias por tu tiempo

    • souki dice

      hola alex, me encanta tu articulo.

      tengo una duda quiero hacer facebook ads pero me están pidiendo documentación de empresa, no tengo una empresa. por favor quiero saber si para hacer facebook add , tengo que tener una empresa ?

  30. David dice

    Hola: tengo 3 facturas en estado “en trámite” y no hay forma de pagar. He hablado con el banco y está todo OK. He puesto otro método de pago y nada. Lo más fuerte es que la primera factura se cobró sin ningún problema pero las tres siguientes (misma cuenta bancaria, mismos datos) está “en trámite”. Puedes ayudarme? GRACIAS

    • David dice

      Por cierto, ya he informado del problema a Facebook como 4 veces y la respuesta siempre es la misma:

      “Tu pago se está procesando. Para obtener más información sobre los motivos por los que todavía no se procesó por completo, ponte en contacto con tu banco.

      Si sigues teniendo dificultades para hacer pagos con tu cuenta de débito directo, también puedes probar a agregar un nuevo método de pago a tu cuenta publicitaria para pagar el saldo pendiente.”

      Y esto ya lo he hecho: hablar con mi banco y cambiar método de pago

  31. Emanuel dice

    Hola, a ver si me podrá ayudar con este problema.
    En mi perfil personal (cuando entro al administrador de anuncios) tengo 5 cuentas publicitarias. Las deshabilite todas ya que no las uso, pero entiendo que al menos tengo que tener 1 si o si. Las otras 4 como hago para no verlas mas, las quiero “desasociar” (eliminar) y quedarme solo con 1. Podre? Como? No encuentro el botón eliminar… y si pongo otro como admi de la cuenta, no me deja borrarme a mi por ser el creador. Si las dejo quietas se eliminan solas con el paso de los meses?

    Gracias!

  32. Maria dice

    HOLA Alexx ! Comoo estas_? te saluda Belen Encantada ! estamos teniendo muchos problemas con facebook sin saber porque nos bloqueron las cuentas a mi me cerraron el caso inhabilitandome mi cuenta sin sentido , y queremos publicitar nuestra tienda online, que posibilidades hay de tener una asesoria contigo? atados de manos literal desde ya muchas Gracias

  33. Paul M dice

    Hola Alex, cómo estás??
    Sigo tu blog recientemente y estoy aprendiendo bastante en este nuevo rol que estoy asumiendo, gracias por eso…
    Dentro de las novatadas que he tenido con Facebook he tenido que pasar algunas penurias, la más reciente fue ayer que me desactivaron la cuenta personal por enviar solicitudes de amistad a algunas personas que no conozco. Me pidieron un par de pasos para autenticar y luego me sale un mensaje que dice:
    “Recibimos tu información
    Si seguimos considerando que tu cuenta no cumplió nuestras Normas comunitarias, permanecerá inhabilitada.
    Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas en Facebook, así que hasta entonces no podrás usar tu cuenta.”
    Esta cuenta y la página que tengo creada con este usuario son de mi sitio de trabajo, y la verdad no sé qué hacer…
    ¿Qué me recomiendas?

  34. Jane Bello dice

    Hola Alex, mi cuenta ha sido restringida, he apelado y me han respondido con el siguiente mensaje : Hemos revisado tu cuenta de Facebook nuevamente y hemos determinado que no cumples nuestras Políticas de publicidad (https://www.facebook.com/policies/ads) u otras normas. No podrás publicar anuncios y tu acceso a las funciones de administración de anuncios y cuentas empresariales permanecerá restringido.
    Yo soy nueva en esto y tengo mi pagina empresarial donde publico mis videos, estos están monetizados y aparecen anuncios, ya he acumulado mas de 400 dólares, quisiera saber si esta restricción de cuenta me afecta para que me paguen ese dinero y si es así ¿qué me recomiendas hacer? ¿Elimino mi pagina junto con mi perfil? por que el dinero sigue aumentando y los comerciales están ahí
    Alguien que me diga por favor

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Jane, no entiendo muy bien lo de que has acumulado más de 400 dólares. En todo caso, entiendo que si tu has hecho publicidad y debes a Facebook, o te deben dinero a ti, la restricción de tu cuenta no debería de afectar para nada.

  35. Jerson Salazar dice

    Hola Alex, recientemente Facebook bloqueó ni perfil personal para hacer anuncios, me da este mensaje “Hemos detectado actividad inusual en tu cuenta y hemos restringido tu acceso a la publicidad.”
    No puedo utilizar ningún activo de Facebook, ni el business manager, administrador de anuncios, pixel, etc.
    No me dice el motivo, lo hizo sin más, creé un nuevo perfil y al día siguiente también lo restringió.
    ¿A qué se deberá?
    De antemano gracias por el artículo y la respuesta.

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Jerson, esto suele pasar cuando o bien tienes varias cuentas personales -algo que Facebook tiene totalmente prohíbido- o bien has estado entrando en tu cuenta desde varios dispositivos. Entiendo que Facebook te ha pedido que introduzcas una copia de tu documento de identidad. Esto es lo que tienes que hacer. Y luego, esperar a la respuesta. Suelen tardar unos días. Saludos y suerte.

  36. Manel dice

    Hola Alex, gracias por tu articulo!

    en mi caso, me han bloqueado el usuario personal con el que administraba la cuenta publicitaria (sólo tenia acceso desde ese usuario…ERROR 1!!!). El mensaje que me sale ahora al hacer login es
    “Se ha inhabilitado tu cuenta ….
    No puedes usar Facebook porque tu cuenta…
    Ya hemos revisado esta decisión y no se puede revertir.
    ….”

    Ya doy por perdido ese usuario (dado que no era un usuario de una persona real… ERROR 2 !!) Ahora tengo dos objetivos… y me gustaría conocer tu opinión:

    1. Pedir que la cuenta publicitaria la pueda administrar desde otro perfil personal y otro negocio.
    2. si el anterior no es posible, obtener las facturas de la cuenta publicitaria a la que no puedo acceder..

    GRACIAS

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Manel, No creo que te permitan la primera opción al no ser que tuvieses a otra persona, familiar o amigo, como administrador del BM anterior, origen del baneo. Es decir, a partir de ahora, siempre que crees un BM y tu seas el propietario-administrador. Asegúrate de que tienes a una 3ª persona de confianza como admin. Para que si te banean tu cuenta personal, esa persona pueda darte luego acceso a una nueva cuenta.

  37. Isabel dice

    Hola Alex, me deshabilitaron mi cuenta publicitaria, ya puse en revision mi caso e inclusive le escribi a mark tal como leí en los concejos, lo que quiero saber mientras espero la respuesta que cosas puedo haces por ejemplo: puedo compartir? puedo publicar? puedo crear paginas nueva? que cosas puede hacer es decir que cosas estan permitas

  38. Sebastian dice

    Hola, Alex.

    Hace unos días facebook baneo mi pagina comercial la cual esta vinculada con mi perfil personal, pedí la revisión, pero la respuesta fue en forma genérica en ingles que no la iban a volver a habilitar, no dándome ningún motivo en concreto.

    Unos días después me banearon la cuenta de negocio la cual esta ahora en este momento en revisión.

    Pedí un montón de veces ayuda al chat de soporte, pero no solo que no me dan ninguna solución, sino que ya la forma de dirigirse por parte de los representantes de facebook roza el maltrato.

    En caso de que no me habiliten la cuenta, que puedo hacer para poder seguir trabajando con la plataforma?

    • Alex Izquierdo dice

      Hola Sebastian, seguramente tu caso esté perdido para siempre. Si haces un buen escrito y tienes paciencia puede que lo recuperes, pero lo veo difícil. Tendrás que empezar de cero con la cuenta fe un familiar. Suerte!

  39. Lizzy dice

    Hola Alex he estado siguiendo este post ya que me inahibilitron mi cuenta, ya hice el proceso de revisión y ya pusieron que la decisión es definitiva, lo peor es que no se que política infringí ya que no tengo anuncios rechazados y la calidad de mis cuentas esta intacta.
    ¿Qué mas puedo hacer?
    Ayuda!!!

  40. Mayra Hdz dice

    Muy buen dia. Quisiera saber si puedes orientarme un poco? D: Soy comunnity manager y el dia de hoy realice un anuncio de un evento. Me dejo hacer la segmentacion, sin embargo una vez que la mande a revision me bloqueo y me decia que me habian restringido la cuenta para realizar publicidad. Me pidieron que enviara mi ID oficial y lo hice pero sigo en espera de que se reactive. Esto tardara muchos dias??? que puedo hacer??? 🙁

  41. Jesus Jimenez dice

    Hola buenas tardes, tengo un caso particular y me gustaría saber si tu conoces algo al respecto.
    Recientemente me bloquearon el administrador comercial de las cuentas principales de la empresa por lo que decidimos hacer cuentas secundarias, el problema es que cada cuenta secundaria que hacemos se bloquea del administrador comercial inmediatamente.
    Ya intentamos que estén a nombre de alguien mas, que sean imágenes diferentes, hasta negocios diferentes que no tienen nada que ver con la empresa y el resultado es el mismo, al momento de querer crear la cuenta de administrador comercial manda un error y después bloquea al usuario. Hemos tomado diferentes cursos de Facebook business pero en ninguno hablo nada al respecto. Espero que tengas alguna experiencia similar o algún ejemplo o guía que nos sea de ayuda.
    De ante mano muchas gracias.

  42. Valvaneda Rodriguez dice

    Muchas gracias por el tema me ha servido mucho para ahondar más acerca de esto! una duda si por favor podrías aclarármela, se puede promocionar con facebook ads, ebooks de terceros que por ejemplo estén en Hotmart?

    • Alex Izquierdo dice

      Por poder se puede. Pero cuando llevas tráfico a una página de terceros Facebook puede detectarlo como marketing multinivel. El marketing de afiliados en sí no está prohibido, pero ya conoces a Facebook…

  43. María Elena dice

    Muchas gracias por leer.
    Es un face personal y por querer borrar nacimiento cometí el error de poner año 2021 .
    Por lo que no cumplo con la edad para tener Facebook.
    A los segundos me pusieron en Revisión envié documento ( no se si la foto fue de buena calidad ) y no me contestan nada.
    Eso si recién recibo un mail de Facebook notificando que tengo cosas sin leer?
    Si lo intento ,me dice que estoy en revisión …
    Saludos

  44. Ricardo dice

    Hola Álex, muchas gracias por la información.
    Una pregunta, ¿Por qué dices que evitemos clickfunnels o leadpages?

    • Alex Izquierdo dice

      Porque es mejor tenerlo todo en el entorno wordpress bajo tu propio dominio. Ojo! Yo mismo uso clickfunnels. Pero ahora, con el tema de verificación de dominios, es recomendable tenerlo todo bajo el mismo paraguas. Pero es solo una recomendación.

  45. Sara dice

    Hola Álex,

    Enhorabuena por el trabajo que haces, nos sirve de mucho.

    En noviembre del año pasado publiqué mi tienda de moda juvenil femenina tanto la web (www.bylushop.com) como el perfil de Instagram (by_lu_shop). Cree la cuenta de Facebook ADS y al tercer anuncio que publiqué me la inhabilitaron. Pedí la revisión y en diciembre me dijeron que mi perfil de Facebook no cumplía con las normas (y yo no uso Facebook, solo Instagram; aunque tengo marcado el check para que lo que voy publicando en Instagram se publique en Facebook). Y el resumen es que cuando abro el administrador de anuncios me aparece esto ”
    Acceso a la publicidad restringido definitivamente” y estoy desesperada. Aunque me han cerrado el caso yo cada dos días les escribo para que por favor me habiliten mi cuenta. ¿Sabes si hay alguna forma de que me la vuelvan a habilitar o alguna forma de poder poner anuncios con Facebook ADS (solo en Instagram)?

    Mil Gracias por tu ayuda

  46. giovanni dice

    buenas alex!!mi problema es que en instagram tengo la cuenta de publicidad inhabilitada pero en facebook no me arroja que esta inhabilitada usted sabria a que se deba esto?me genera cierta confusion porque ignoro si tendre que enviar el mensaje de revision por face o solo por instagram,me arroja en mi pagina de instagram””problemas con los pagos”no puedes publicar promociones,se pausaron los pagos de tu promocion porque detectamos cierrta actividad inusual en tu cuenta,para volver a publicar promociones,puedes solicitar una revision”” cabe mencionar que confirme que la publicacion que realice infringia las politicas de instagram,pero me di cuenta depsues cuando averigue del tema,tengo pensado enviar un mensaje explicando lo sucedido,que me recomendaria usted alex?

  47. Sandra dice

    Hola quistes ayuda con mi cuenta no me permite eliminar la página a donde me puedo comunicar para dar mes detalles? 😭😭😭

  48. maria dice

    me restringieron la cuenta publicitaria, y de 4 familiares también.
    intentamos usar la cuenta de otra persona, con su respectivo permiso y aun así no dieron acceso a administrador de anuncios o a a crear cuenta publicitaria. todo esta restringido.
    de un momento a otro, todo en el mismo día.

    prbamos desde de una ip diferente, un dispositivo diferente, email y perfil diferente pero que corresponden al mismo usuario y aun asi todo restringido al llegar a cuenta publicitaria.

  49. willy dice

    Hola. Se que al bloquearte FB una cuenta publicitaria, queda manchado también el dominio.
    En mi caso manejo una marca con ese dominio.
    Como podria proteger mi dominio en caso FB banee la Cta Publicitaria? Gracias

  50. nereida dice

    Hola. hice un anuncio por primera vez en facebook y me lo acepto, a los minutos hice otro directamente desde mi celular por Instagram y me dijo que estaba en revisión, ese otro día me decía en el anuncio “sin entregar” en rojo. me inhabilitaron la cuenta publicitaria. en realidad desconozco porque fue, por eso te describo lo que hice.

  51. Gabriel dice

    Hola Alex
    Fui administrador durante 12 años de la fan page de mi negocio. En noviembre del 2020 me la hackean y promocionan con mi cuenta gastando miles de dólares, productos para adelgazar. Hago la denuncia en Fb, me devuelve los cargos en la tarjeta pero nunca mas me habilitó mi cuenta. hice varios reclamos pero dicen que no se puede apelar. Entonces, hice borrón y cuenta nueva y utilice otra cuenta de Facebook de mi hermana y cree una nueva fan page, me la vuelve a hackear los mismos de los productos para adelgazar y FB me vuelve a bloquear. Me dije debo tener un troyano en mi pc. Para ahorrar problemas, me compre un pc nuevo solo para Fb, así evito troyanos y hacks y di de alta un usuario nuevo para administrar una nueva fan page de mi negocio. Di de alta una nueva tarjeta de crédito Mastercard con Ualá y otra Mastercard bancaria. La cuestión que no me deja agregar ninguno de los dos medios de pago. Ya probé decenas de veces. Sospecho que FB no me quiere mas como cliente? Estoy con ataque de nervios. No tengo mas publicidad para mi negocio!!

  52. Tatiana Monzón dice

    Hola Alex,

    Recientemente empece mi negocio online, sin haberle dado de alta. Comencé a hacer publicidad, y después de la tercera publicidad Facebook decidió inhabilitar mi cuenta publicitaria y mi cuenta personal, la cuenta personal solicite una revisión y ya me la habilitaron. Siguiendo los pasos correspondientes para poder solicitar una revisión de mi cuenta publicitaria, me piden verificar mi negocio para poder llevar a cabo la solicitud. Según te comente anteriormente, no puedo verificar mi negocio porque aún no le he dado de alta porque no llego a facturar lo ideal como para ello. Entonces no sé como avanzar para poder seguir publicitando mis anuncios. Gracias.

  53. veronica martinez meza dice

    hola buenas tardes, tengo un problema con mi cuenta que a sido desactivada e inhabilitada la publicidad, debido a que desde que inicie un promocion de anuncio llego a muy buen raiting pero me cobro facebook y me quito una cantidad exoverante $15,000 pesos, los cuales no e podido arreglar hasta hoy en dia, que crees que pueda hacer en este caso?

  54. Leandro dice

    Hola, me inhabilitaron la cuenta sin darme ni un por que. Es una cuenta que use para promocionar mi web de afiliados. Todos los posts estan bien redactados de forma profesional, en ningun momento hago falsa ilusion respecto a la web. Lo peor es que me la inhabilitaron un dia despues de pagar por un anuncio. Mis dudas son: La puedo recuperar? El dinero que inverti se lo queda Facebook?

    En verdad estoy muy enojado, no te dan ni una razon para inhabilitar la cuenta y es imposible comunicarte con ellos. Desde que me inhabilitaron mi trafico web bajo de forma alarmante.

    NECESITO AYUDA

  55. Guillermina dice

    Hola, como estas? no me deja promocionar en Instagram y trabajo de ello. Cada vez que intento averiguar porque en calidad de cuenta dice 28. sistema con fines elusivos. Pero no estoy infringiendo ninguna norma de seguridad. No se que pasa y esto no me permite trabajar. Me podrias ayudar?

    Gracias!

    • Alex Izquierdo dice

      Por lo que comentas se te han rechazado anuncios por infringir politicas de publicidad de facebook. Si consideras que no las estás infringiendo lo que debes hacer es pedir una revisión de los ads. A veces Facebook rechaza y luego dice que ha sido un error, pero si no, debes pensar alternativas a nivel de copy o de creatividad para que no te rechacen de forma reiterada y te acaben inhabilitando la cuenta. recuerda este enlace por si te puede servir de ayuda en el proceso: https://business.facebook.com/business/help

  56. Juan Camilo López Flórez dice

    Me inhabilitaron mi cuenta y ni se porque, el caso es que ya pedí revisión y me dicen que no, que sigue inhabilitada y que no la van a volver a revisar. El problema es que esa cuenta tienen dinero.

    Como hago para recuperarlo?

    • Alex Izquierdo dice

      Si ya ha pasado varias revisiones va a ser complicado hacer una más. Dependerá de los motivos de la infracción. De todas formas no entiendo eso de que tiene dinero. Si la cuenta está inhabilitada los anuncios se paran automáticamente, por lo que no se hace más gasto en Facebook ads. Revisa tu panel de Facturación del Business Manager. Te dejo enlace con el que puede que te ayuden desde facebook: https://business.facebook.com/business/help

  57. Mariam Jimenez dice

    Me ha encantado este artículo, me parece súper importante saber las políticas y los parámetros de Facebook Ads para tener una mayor eficacia en las publicaciones y no tener algún problema que nos perjudique

  58. VELAZQUEZ FUENTES, LORENA dice

    Hola buenas!!

    Mi problema es que tuve un problema de seguridad y quité todas las cuentas paypal de pago, ahora la quiero poner y no hay manera de que se quite una pestaña que dice: “cuenta desactivada, no se ha podido procesar el pago, salda tu cuenta para volver a publicar anuncios” pero tengo todo pagado, he probado con otras cuentas y nada. No sé si podrías ayudarme no sé qué hacer mas.

    Un saludo y gracias de antemano

      • Verena dice

        Hola tengo un super problema inhabilitaron mi cuenta de anuncios de facebook y no me permite solicitar revision, me pide un codigo de verificacion de 6 digitos que supuestamente llega a mi correo y nunca llega, peor aun tengo saldo en la cuenta ya que habia parametrizado una pauta y nunca llego a rodar.
        me podrias ayudar ?? no se como recuperar ese saldo.

        • Alex Izquierdo dice

          Es muy importante que tengas la verificación en 2 pasos activada en tu negocio antes de pautar anuncios. Sirve para que Facebook verifique que eres tú y no otra persona la que está accediendo. Tienes la opción de realizarla a través de SMS a tu móvil (la recomiendo, porque es más fácil y rápida). Por otro lado si te han inhabilitado la cuenta, los anuncios no van a correr, por lo que no vas a gastar. Lo importante es que la puedas recuperar para subsanar los posibles errores que hayas podido cometer o que Facebook acabe pidiéndote perdón diciéndote que se ha tratado de un error (algo común) Te sugiero que te pongas en contacto con el soporte de Facebook para poder agilizar la recuperación de tu cuenta, prueba en: https://business.facebook.com/business/help/ o en https://www.facebook.com/help

  59. Dacia dice

    hola, muchas gracias por el articulo. Estoy desesperada, hoy revisé mi estrado de tarjeta de credito y salian muchos pagos en facebook de publicidad que yo no hice, resulta que entraron a mi cuenta y estuvieron haciendo publicidad de otras cosas desde la cuenta de mi empresa y hoy salió que mi cuenta de empresa está inhabilitada por restringir normas de publicidad. Mandé mi reclamo a facebook y dicen que no era el area en la que debia hacerlo, me mandaron a un link para recuperar mi cuenta inhabilitada pero no sé como hacer para que se responsabilicen por el dinero que se cobraron, fueron cantidades muy altas. Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano

    • Alex Izquierdo dice

      La seguridad en Facebook es fundamental, ten siempre activa la verificación en 2 pasos, cuando facebook tiene sospechas d eque no eres tu te manda un código a tu móvil para poder continuar, de este modo es más dificil el hackeo. En cualquier caso, insiste que tu solución no pasa por habilitar la cuenta ublicitaria si no por recuperar ese dinero que no invertiste, por lo que además de hablar con facebook tendrás que denunciarlo. Ayudate del soporte por aquí: https://www.facebook.com/business/help

  60. Amparo Perez Soldevilla dice

    Hola Alex,

    No me dejan publicar la tienda ni en FB ni en Instagram. Me dicen que interactuo poco o qué tengo pocos seguidores…
    Aparece en estado de revisión desde hace dos meses y no puedo solicitar una nueva. ¿Será por no hacer campañas publicitarias?

    • Alex Izquierdo dice

      Facebook siempre va a intentar que inviertas en publicidad. En cualquier caso si su respuesta es que no tienes seguidores o interactuás poco deberías empezar a generar contenido orgánico para mejorar esos puntos y después probar de nuevo. Si quieres despejar la duda de si es por las campañas de publi invierte algo de dinero y ves qué pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste tu contraseña?