AlexIzquierdo.com negocios digitales para emprender

Índice del artículo

¿Alguna vez te has planteado empezar tu propio negocio pero no sabes por dónde tirar?

Es normal sentirse así. Pero si quieres un consejo, no esperes más. ¡Estamos en un momento ideal para emprender!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ads Academy (@alex_izquierdo88) el

Primero, porque acabamos de empezar el año y ya sabéis: Año nuevo, vida nueva y segundo, porque hoy en día es mucho más fácil empezar un negocio online con poco presupuesto.

Aunque luego, lo difícil sea mantenerlo… Pero ese esa es otra historia.

No sé tú, pero si hay algo que me gusta hacer cuando llega el nuevo año es tomar una libreta y escribir todas esas metas que quiero alcanzar en el nuevo año.

Aunque lo confieso, hay tantas cosas que me gustaría hacer, que luego siempre hay alguna que se me escapa.

Sin embargo, yo enero lo empiezo siempre igual. Primero reviso el libro de Victor Martín Desata tu Éxito luego cojo mi libreta y voy apuntando todos esos objetivos SMART.

De hecho, si conoces mi historia, sabrás que dudé muchísimo antes de iniciar mi propio negocio, por lo que fue una de las metas que más rondaron en mi cabeza y en mis libretas cuándo empezaba el año nuevo: emprender mi propio negocio.

Pensaba en que ese año por fin iba a dejar de trabajar para otras personas para empezar a hacerlo para mí, algo de lo que no me he arrepentido ni un solo día. 

Son muchas las razones que te pueden impulsar a querer montar nuestro negocio. Además, hoy en día lo tienes mucho más fácil a la hora de hacerlo.

Si este año tú también te has propuesto emprender tu propio negocio, te dejo 5 ideas de negocios digitales que van a triunfar este 2021. 

Tiendas online segmentadas. 

AlexIzquierdo.com Emprende tu negocio de dropshippingQue el dropshipping es uno de los mejores negocios digitales ya lo sabemos. Con una mínima inversión y sin preocuparnos de stock podemos montar nuestra propia tienda online. 

Sin embargo, al igual que tú, hay muchas personas que también están pensando lo mismo en este momento. Otros que ya han montado su propia tienda con más o menos éxito e incluso otros tantos que lo han montado y han abandonado por falta de resultados.

Diferenciarse en este mar de tiendas online es cada vez más difícil. 

Por eso, cada vez más emprendedores deciden especializarse en un producto o nicho de mercado.

Puedes crear una tienda de productos relacionados con un tema concreto y explotarlo al máximo para cubrir al cliente en todas las categorías. Por ejemplo, imagínate que quieres montar una tienda con productos de unicornios.

Entonces tu misión sería ofrecer todo tipo de artículos de unicornios: ropa, peluches, tazas, accesorios, disfraces, posters, dibujos…. Si a esto le sumas un buen posicionamiento SEO con ayuda de un blog y una buena estrategia de marketing y las probabilidades de éxito están aseguradas. 

O por ejemplo, productos para emprendedores (para algo lo somos 😉 ), donde puedes vender todo tipo de artículos para emprendedores, desde camisetas, tazas, pósters, etc con frases inspiradoras sobre emprendimiento. 

¿Y de qué hago la tienda? ¿Me recomiendas un nicho?

Antes de pensar sobre de qué montar tu tienda, es importante que hagas un análisis DAFO.

Debes tener en cuenta el tipo de producto que quieres explotar. ¿Es un producto que tiene demanda? ¿Tienes mucha competencia?

Recuerda que es mejor vender a un número menor de personas que tener que competir con mucha competencia o una competencia ya consolidada en el sector.

Si quieres saber más sobre cómo montar tu negocio de dropshipping, no olvides mirar el siguiente artículo. 

Crea tu academia. Imparte conocimiento. 

AlexIzquierdo.com Emprende con tu propia academia online

Uno de los negocios digitales en auge para este año son los cursos e infoproductos educativos.

Cada vez son más las personas que prefieren comprar cursos en internet y pagar a un profesional para aprender o mejorar en algo.

¿La razón? 

Es una excelente forma de aprender sobre algo en lo que quieres tener éxito y de forma más cómoda, directamente desde casa.

Además, los cursos online ahorran dinero y tiempo, ya que van directos al tema que nos interesa, aquello que realmente necesitamos aprender. 

¿Quieres saber cómo adelgazar, cómo ser más productivo, cómo emprender tu negocio? En Internet existen cientos, miles de cursos para aprender a hacerlo. 

Si eres experto en algo tú también puedes hacerlo, ya que de seguro hay muchas personas que están buscando aprender aquello que sabes.

Te aseguro que no hay cosa más gratificante que cuándo otras personas aprenden algo gracias a ti. 

Además, emprender este tipo de negocio es sumamente sencillo y sin apenas inversión, ya que solo necesitarás pensar en aquello que quieres enseñar y cómo quieres hacerlo.

  • De manera grupal en directo.
  • Grabar las lecciones para que los usuarios puedan verlas cuando quieran.

Otra estrategia en tendencia es el uso de suscripciones mensuales para aprender a la formación.

Para los usuarios es un modo de conseguir acceder al contenido a un precio reducido al de adquirir el curso completo, por lo que comprarán más personas, y si sigues creando contenido de valor, los usuarios preferirán seguir pagando por lo que te asegurarás ganar un dinero estable todos los meses. 

Puedes ofrecer cursos, webinars, asesoramientos, coaching o…¡todos!. 

Las categorías más demandadas son: 

  • Sector IT
  • Big Data
  • Análisis de Datos
  • Marketing Digital
  • La formación más demandada en SEO
  • e-Commerce
  • MBA
  • e-Sports
  • Sector Farmacéutico

Para hacerlo solo debes pensar en qué sector eres especialista y ofrecer un servicio de academia o clases a modo de vídeos, webinars o cualquier otro tipo de formato.

Si quieres saber más sobre cómo hacerlo solo debes echar un vistazo a mi propia web. Y es que por si aún no lo sabes, yo mismo tengo mi propia academia de Facebook ads, un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionado. Puedes echarle un vistazo aquí: www.alexizquierdo.com/ads-academy.

Conviértete en especialista SEO. Uno de los negocios estrella

AlexIzquierdo.com Conviértete en tu propio especialista SEO

Otro de los negocios del 2021 va a ser el SEO, ya que es una de las figuras más importantes a la hora de hacer progresar cualquier empresa en internet, por lo que cada vez más empresas solicitan los servicios de un especialista SEO.

Su principal objetivo es conseguir que las empresas aparezcan entre los primeros resultados en los buscadores para así aumentar el tráfico orgánico a la web.

Si eres experto en SEO,  no puedes desaprovechar la oportunidad de crear tu landing page y empezar a ofrecer tus servicios como especialista en SEO ya que seguirá siendo uno de los negocios con más demanda.

Conviértete en Trafficker digital, el negocio de 2021

AlexIzquierdo.com Cómo empezar a ser trafficker

Si antes era el Community Manager, ahora llega el Trafficker digital. Y es que ahora las empresas no solo buscan a alguien que les gestione y lleve las cuentas de las redes sociales, si no alguien que sea capaz de promocionarles en dichas redes sociales.  

Su tarea es crear campañas de publicidad en Internet. Se encargan desde el diseño, planificación, presupuesto hasta el análisis y la optimización, con el fin de obtener los mejores resultados. 

Por lo que si sabes como promocionarte esta puede ser uno de los mejores negocios que puedes crear. Podrás montar tu empresa de publicidad para ayudar a otras personas a aumentar sus conversiones. Puedes especializar en funnels y automatización, infoproductos, facebook ads… para así aumentar tus tarifas e ingresos.

Monta tu negocio 2.0 

AlexIzquierdo.com Ha llegado la hora de montar tu negocio 2.0 y sumarte a la idea de emprender

Si contar con una cuenta en Facebook o hacer buena publicidad es importante para una empresa, ahora imagina tener una página web o un blog. 

Las empresas saben que necesitan tener una web donde ofrecer sus servicios para aumentar así sus conversiones, pero muchas no disponen de los conocimientos para hacerlo.

¿La solución? Contratar los servicios de alguien que lo haga por ellos. 

Por lo que una muy buena idea de negocio digital para este año podría ofrecer tus servicios para ayudar a otras empresas a conseguir su web o mantenerla. 

Puedes crear tu negocio de diseño web, para hacer páginas webs a empresas (desde crear la web a encargarte del mantenimiento de la web).

También puedes ofrecer servicios de copy para encargarte de los contenidos del blog o de los servicios. Incluso puedes ofrecer un servicio completo para encargarte de todo. 

Dale al coco y piensa que cosas sabes hacer para ayudar a otras empresas, ponle un precio, marcarte una estrategia, y… ¡a por ello!

¿Ya tienes pensado tu negocio? Entonces el siguiente paso es promocionarte a través de Facebook. Aprende más en nuestra AdsAcademy 🙂

Sígueme en las redes sociales

Descarga mi guía gratis

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!