32 ejemplos de anuncios que funcionan para Facebook Ads

Índice del artículo

¿Has creado ya tu primer anuncio en Facebook y no te está dando buenos resultados? 

Cuando te encuentras en esta situación, tienes dos opciones:

  • Dar rienda suelta a tu imaginación y pensar en qué anuncio puede funcionar y esperar que de buenos resultados…
  • O echar un vistazo a los anuncios de la competencia (o de otras empresas) que ya están funcionando y adaptarlos a tu sector. 

¿Y es que para que quieres perder horas y horas pensando en un anuncio original cuando tienes cientos de buenas ideas ya en la red? Podrías gastar meses y cientos de euros, por no decir miles, antes de descubrir que te funciona y que no. 

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

20% – ADSACADEMY20

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

Por eso, en este artículo te traigo 32 ejemplos de anuncios de Facebook que no podrás resistirte a copiar, o mejor dicho a robar. 

Como decía Pablo Picasso:

Los grandes artistas copian, los genios roban. 

Así que ya sabes, prepárate y haz capturas de pantallas de los anuncios que más te gusten, adáptalos a tu sector y a tu estrategia; y… ¡a convertir!.

1) CoSchedule – el #1 de los anuncios

Uno de los mejores anuncios que podrás encontrar es el de CoSchedule.

Con un diseño colorido que llama la atención y que resalta los colores de la marca y el logotipo, lo que hace que aumente el conocimiento de la marca.

El copy del anuncio dice: «Más de 20,000 vendedores y blogueros usan el calendario editorial CoSchedule para planificar con anticipación y ahorrar tiempo».

Y… ¡listo! Con solo esa frase ha conseguido despertar el interés del público objetivo, inspirar confianza y describir el beneficio del producto.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook

Toma buena nota de sus claves:

  • Los números y los hechos funcionan. Mencionar la cantidad de personas que usan tu producto genera confianza. De este modo le estás diciendo a tu público que tu producto es el mejor en su categoría. Y no te olvides de que atraen más los números pares. (más de 20.000 personas…)
  • El beneficio nos llama. El anuncio comienza esa frase de «¿Listo para empezar a organizar tu (estrategia de) marketing?». Con esta pregunta no solo promete un beneficio relevante para su target, sino que le hace ver que lo único que le impide conseguirlo es el no empezar a usarlo. ¡Lo incita a usarlo!
  • Saber cómo se usa nos pone en situación. A veces con decir que ahorrarás tiempo, no basta. Si te fijas en el anuncio, Coschedule muestra en la imagen una foto del calendario editorial para que puedas ver como se usa.  

2) FreshBooks РSu prioridad, el p̼blico objetivo

El anuncio de FreshBooks empieza con… «FreshBooks facilita la contabilidad en línea para que pueda concentrarse en la gestión de su negocio’».

Con esta frase, el anuncio deja claro quién es el público objetivo y su pain point: personas que dedican demasiado tiempo a la contabilidad perdiendo tiempo de administrar su negocio. 

Háblale siempre a tu público objetivo. Conocer tu buyer persona a la hora de crear tu anuncio te ayudará a saber cómo dirigirte, el mensaje, incluso el tono que utilizar. El éxito de un copy de Facebook está en todo lo que hagas antes de ponerte a escribir.

No tengas miedo de excluir personas. Para ganar la atención del público a veces es mejor excluir en el mensaje a aquellas personas que no nos interesan. Por ejemplo, FreshBooks dice: ‘’Software de contabilidad en línea para no contables’’. Con esta última matización excluye a todas esas personas que ya saben de contabilidad y se centra en su verdadero objetivo.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook que funciona

La imagen también te pone en situación. Cualquier emprendedor se sentirá identificado con esa mesa llena de dispositivos: ordenador, tablet, gráficas de contabilidad… ¡y que nunca falte el café!

Los colores sí importan. Una investigación ha demostrado que las personas deciden interactuar con un producto o marca en tan solo 90 segundos, y ¿sabes gracias a qué?

Sí, a los colores.

Alrededor del 62‐90% se deciden solo por los colores. Por lo que si todavía no lo has hecho añade algún color a tu anuncio. 

Por ejemplo, el color azul se utiliza para transmitir estabilidad y tranquilidad. Justo lo que necesitas de quien te lleve los números de tu negocio.

3) SumoMe – Muestra resultados

¿Qué podría funcionar mejor que explicar el beneficio de tu producto?

Mostrarlo. 

Los estudios han demostrado que las imágenes y las historias funcionan porque nuestro cerebro está preparado a prestar atención a los consejos. 

SumoMe une estos dos factores en su anuncio. ¿Cómo? Incluye una imagen en la que se aprecia una tabla de crecimiento. No hay números, pero es lo de menos. ¿A quién no le gustaría conseguir esos resultados?

Simboliza el crecimiento, y eso es justo lo que SumoMe quiere transmitir: el éxito. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook ads

Si quieres eso, entonces necesitas esto: El anuncio de SumoMe dice: “Si quieres un crecimiento viral, necesitas esta herramienta”. Lo que hace que automáticamente las personas piensen que si quieren crecer necesitan ese producto.

Si quieres replicar su estrategia solo necesitas dos pasos:

  • Menciona en el copy eso que tu público objetivo necesieta.
  • Ofrece tu producto o servicio como la mejor solución posible.

Los números funcionan, y también las pruebas sociales basadas en número: Más de 175.000 webs aumentan su tráfico con SumoMe.

Lo que es suficiente para que se pueda verificar los resultados del producto. 

4) 17hats – Hazlo personal

Aunque pueda parecerte extraño, a las personas les gusta ver caras de otras personas en las imágenes de los anuncios.

Cuando ves a alguien que te está mirando, llama tu atención. Quieres saber qué quiere decirte. 

Si a esto le sumas una persona feliz capaz de transmitir emociones positivas, como hace 17hats en su anuncio, conseguirás captar mucho más la atención de las personas que vean tu anuncio.

Las personas venden y más si estás sonríen, ya que transmiten felicidad, comodidad, seguridad… Y, desde luego, confianza.  Además de ser mucho más fáciles de recordar. Podemos olvidar el nombre de una persona o una marca, pero nunca su imagen.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook 17hats

Comenzar con preguntas capta la atención. Seguro que te ha ocurrido. Cuando te encuentras con una pregunta tienes la sensación de que te están hablando directamente a ti.

De hecho, hay numerosos estudios que revelan que los artículos, anuncios o cualquier otro texto que empiezan con una pregunta son los que mayor tasa de clics obtienen.

Por eso, es una de las técnicas utilizadas en storytelling o copywriting para llamar la atención de los usuarios. 

“Domestique el caos de administrar su negocio”. Sé capaz de mostrar a tu cliente que conoces su punto débil y ofrece una solución. Algo similar a la estrategia de SumoMe, pero yendo directamente a la solución. 

5) Safari – ¡Comienza hoy mismo!

  • Comience su prueba gratuita hoy.
  • Lea cómodamente desde su teléfono.
  • Obtenga recomendaciones personalizadas.

Con seis verbos que llaman a la acción: comienza, gana, lee, obtenga, gana, guarda y logra.

Seguro que ya sabrás lo importante que es cerrar un anuncio con un CTA (call to action), ya que este induce a la persona que lo lee a realizar la acción de inmediato. 

Safari aprovecha esto en cada una de sus frases, lo que potencia mucho más la probabilidad de que el usuario quiera pinchar en el anuncio y poder hacer todo lo que dice.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Safari

Otro de los elementos que utiliza safari en su anuncio, es su logotipo.

Como decía antes en el ejemplo de anuncio de 14hats, las personas recordamos mucho más fácil a una marca por su logotipo que por su nombre. 

Por último, se dirige siempre al lector para sugerir que el beneficio del producto es para la persona que lee el anuncio y no para la marca. Así que recuerda, háblale siempre al lector.

6) Try The World: haz que lo sientan en su mano

Eso es lo que hace el anuncio de Try The World con una imagen que muestra el momento al recibir una caja sorpresa mensual de alimentos exóticos de todo el mundo.

Esta técnica también la utilizan casi todas las empresas que ofrecen este tipo de servicios por suscripción mensual. 

Te muestran una foto con el producto en el momento más emocionante de su ciclo de vida: el momento de recibir la caja sorpresa. 

Al verla, casi puedes sentir la emoción de estar abriendo tu mismo esa caja sorpresa y ver las cosas que tendrán, y ese es el truco. De esta manera, te hace querer comprarla y sentir realmente esa sensación. Te induce sin darte cuenta hasta la otra fase del embudo de ventas.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Try de World

«¡Caja de París gratis con su caja de Tailandia!» Si no estabas seguro de adquirirlo, con esa frase querrás ir corriendo a hacerlo, y es que cómo vas a dejar la oportunidad de tener algo gratis.

Otras empresas utilizan la primera caja gratuita como por ejemplo Degustabox. Los envíos gratuitos o cualquier extra gratuito también dan el empujón a tomar la decisión final de comprar el producto.

Por último cierra el CTA con signos de exclamación.

Aunque sí que es cierto que tienes que tener mucho cuidado a la hora de utilizar las exclamaciones, y es que muchas veces tendemos a sobrecargar nuestros textos con exclamaciones para darle más fuerza en lugares que realmente no es necesario.

Tienes que saber muy bien cuándo utilizarlos. En este caso TTW lo hace bastante bien: «¡Caja de París gratis con su caja de Tailandia!»

7) Nike – Resalta entre la diferencia

El anuncio de Nike es tan colorido que es difícil no fijarse en él entre tantas publicaciones de Facebook.

Utiliza combinaciones de colores que contrastan y llaman más la atención.

Un estudio de UsabilidadTools confirmó que el uso de llamadas a la acción que contrasten tienen una tasa de 75% más alta que en comparación a uno de bajo contraste. 

Nike no solo utiliza la combinación del rosa y rojo, si no que añade elementos como la fuente blanca que también contrasta en el fondo de color.

Puedes probar combinaciones de colores que contrasten en la rueda de colores y añadirlos a tus anuncios para comprobar los resultados por ti mismo. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook nike

Aunque se pueda hacer clic directamente en las imágenes del anuncio, Nike también añade una url del sitio web para que sepas si o si dónde hacer clic.

Además, incluye un CTA que te involucra, lo que hace que puedas recordarlo por más tiempo: Personalízalo a tu manera.

Utiliza anuncios en carrusel. Un estudio de Kinetic reveló que los anuncios en carrusel tienen una tasa de clics 10 veces más alta.

¡Increíble!

Así que ya sabes, a partir de ahora a crear carrusel de anuncios en Facebook. 

8) AdStage: incluye personas influyentes en los webinars

AdStage aprovecha la imagen de dos expertos de marketing para su anunciar su webinar.

Si las personas captan nuestra atención y transmiten confianza ahora imagínate si encima son expertos en el tema que queremos aprender… 

Así que aprovechar para incluir personas influyentes en tus campañas de webinars, cursos, formaciones… te dará un toque de fama y maestría a tu anuncio.

Además, hay estudios que revelan que pueden tener hasta 10 veces más probabilidades de hacer clic en el.

Ahora cierto es que si el experto quieres ser tú, la imagen de tu marca deberías ser tú. Pero siempre puedes hacer colaboraciones con otros expertos del sector para ganar mucha más popularidad.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Ad Stage

El uso de hashtags es otro de los elementos clave de este anuncio. Uno de los elementos más utilizados en Twitter y que cada vez más se utiliza en Facebook e Instagram. 

¿Sabías que al utilizar un hashtag en las Stories o publicaciones podrá verte mucha más gente sin necesidad de invertir un céntimo?

Así que ya sabes, utiliza siempre que puedas los hashtag, pero te aconsejo que aprendas antes cómo hacerlo bien; cuáles utilizar, cuántos utilizar y cómo utilizarlos de manera correcta. 

Por último, otro de los trucos más utilizados por todos los marketers: ganarse la confianza del público ofreciendo algo gratis, en este caso un webinar. 

No es lo mismo tener que pagar un curso completo, o una suscripción mensual, pero… ¿quién puede resistirse a apuntarse a una clase totalmente gratuita? 

Es la mejor forma de acercarse al público frío, que todavía no nos conoce. Y no solo te sirve con un webinar, también puedes ofrecer un ebook, una guía, artículos mensuales gratuitos (ya sea con un blog o una newsletter).

9) Soylent: elimina las dudas con el producto

Soylent empieza con una pregunta clave de su producto: ¿Pero sabes a qué sabe…?

Justo después de llamar la atención de las personas, el anuncio de Facebook ofrece una solución: Solicite Soylent y descubra a qué sabe realmente. ¿No lo sabes? Entonces tienes que probarlo.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Soylent

También utiliza varias preguntas en la llamada a la acción:

  • ¿Cereales, almendras…?
  • ¿Qué es lo que hace que este bueno?. La imagen con signos de interrogación…

Todos estos elementos juegan con la curiosidad del lector sin llegar a resolver ese misterio, lo que te hace querer ser tu quién lo pruebe para saber si realmente está bueno o no. 

10) Shopify: anuncios que hacen pensar en lo que importa

El anuncio de Shopify es sencillo pero directo. Tan solo dice ¿Qué tipo de persona dices que eres para el mundo? 

No importa, con Shopify podrás serlo y enseñárselo al mundo. 

Las personas tenemos un deseo de libertad y de que nos apoyen a hacer que realmente queremos hacer y Shopify nos brinda esa oportunidad. 

Además, lo hace del mejor modo posible: con una pregunta.

No solo te vende el software, sino que te ofrece una oportunidad de cara a futuro: ¿qué quieres hacer con el resto de tu vida?

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Shopify

También lo hace con la frase de la imagen: Cual es tu próximo paso?’

Cierra con: ¡Construye tu tienda en Facebook! Sabe que es una de las mejores herramientas para ayudarte a conseguirlo.

Por último, la llamada a la acción sencilla y directa: ‘’Registrate’’.

Un estudio de AdEspresso, descubrió que los anuncios de Facebook con el CTA ‘’Regístrate’’ tenían una conversión mayor que el de ‘’Más información’’, ya que se centra en la acción final que es la de sumarse a la plataforma. 

11) Surface: compárate con tus competidores

 Surface Book viene con lápiz, táctil y casi 2 millones de píxeles más que un MacBook Pro 13 .

El ejemplo de anuncio de Surface se compara con su principal competidor y lo hace de manera genuina. Muestra su valor diferencial frente a su alternativa.

Aquí puedes ver el valor de las comparaciones. Si solo te hubiera dicho el número de píxeles te habrías quedado igual, pero al compararse con una alternativa que todos tienen en mente y afirmar que es mejor, la cosa cambia.

Por lo que si tu producto o servicio tiene algo mejor que el de la competencia, no tengas miedo a decirlo en tu anuncio.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Surface

Eso sí, hazlo con una aproximación genuina. De nada te vale decir que tu producto es mejor si en realidad no es así. Perderás credibilidad y, encima, le darás publicidad gratuita a la otra parte.

Lo siguiente que hace, es que aprovecha la imagen para mostrar su producto. Las personas pueden ver cómo es, las características visuales que tiene, y si les gusta lo que ven es más probable que lo quieran probar. 

Por último, una oferta en el precio. Por si te quedan dudas Surface te dice que puedes conseguir 150 $ si compras tu ordenador. Si a esto, le hubiera agregado un límite de tiempo hubiera hecho todavía más irresistible su oferta. 

12) KlientBoost: cinturón negro en emojis

¿Sabías que los títulos de anuncios con un emoji tienen un CTR de 0.846 % mientras que uno sin emoji tenía un CTR de 0,351 %? 

Numerosos estudios han revelado que los emojis afectan la tasa de clics de los anuncios de Facebook.

Son una excelente manera de darle vida a tus anuncios y de llamar su atención.

En KlientBoost lo saben y aprovechan los emojis para resaltar entre las demás publicaciones del feed, y la verdad, parece que funciona… ¡No me digas que no te pararías a mirarlo si lo vieras!. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Klientboost

  • Utiliza texto en la imagen
  • Comparte algo novedoso. En Internet hay tanto contenido… es posible que si compartes alguna información relevante para tu buyer persona, lo pueda encontrar en cualquier otro perfil.

Sin embargo, si ofreces algo novedoso del que todavía no se haya hablado bien en tu sector, seguro notarás mucho más interés e interacción de las personas que lo vean. 

En este caso, KlientBoost utiliza las gifografías y comparte 25 para mejorar tus habilidades. 

Sí, yo tampoco sabían lo que eran las gifografías hasta hoy y mira ha conseguido que me interese por su artículo y le eche un vistazo ahora después. 😉

Puedes usar Emojipedia para encontrar los emojis que necesite para tus anuncios.

Además, ahora los sistemas operativos también cuentan con su propio teclado de emojis:

  • Windows: Tecla Windows (la de la banderita) + la tecla del punto.
  • MacOS: Control + Comando + Barra Espaciadora.

13) Asana – Producto = Beneficio

Lo primero que vemos en el anuncio de Asana es su imagen con el texto que dice: Obtén Asana. Obtén resultados.

Un eslogan breve y directo. Con solo cuatro palabras es capaz de transmitir que proporcionará resultados. 

Recuerda que un eslogan no solo debe tener palabras bonitas o ser creativo, sino que debe entregar un mensaje claro del producto.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Asana

La descripción del enlace de anuncios de Asana también es breve. Es así porque quiere dejar toda la carga del mensaje al eslogan principal. Sin embargo, no deja pasar la oportunidad de emplear la palabra gratis.Gratis para equipos de 15.

Y lo más importante del anuncio de Asana, el mensaje.

En él demuestra a su audiencia que conoce sus puntos débiles y que sabe cómo ayudarles a solucionarlos. Cómo vimos anteriormente, centrarse en el problema y solución de nuestro buyer persona. 

14) Mailchimp – Proporciona detalles visuales

Mailchimp centra toda la atención en su imagen. De hecho, el mensaje del anuncio tan solo dice Envía a tu audiencia los correos que en realidad quiere leer.

Sin embargo, deja claro beneficio de su producto, lo que puede hacer. 

Ahora, si te fijas en la imagen verás cómo te muestra todas las herramientas que puedes conseguir con su producto para conseguirlo. Además, lo hace creando interés visual con la imagen de su marca: un mono.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Mailchimp

No es lo mismo leerlo en el mensaje, que poder observar qué cosas podemos hacer con Mailchimp de manera gráfica. Podemos descubrir los datos demográficos, dónde se encuentran, la hora…

¿Recuerdas de lo que hablabámos antes? Las imágenes son mucho más fáciles de recordar que los textos.

Si a eso le sumas la imagen de nuestra marca a nuestra audiencia le será mucho más fácil acordarse de nosotros y los beneficios de nuestro producto cuando lo necesite.

15) AdEspresso: explícalo con un video

El anuncio de AdEspresso en Facebook describe los beneficios y características de sus productos con un video.

Según Adobe, los compradores que ven videos en los anuncios tienen 1.81 veces más probabilidades de realizar una compra, en comparación con quienes no ven videos.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Adespresso

Por otro lado, no olvides los subtítulos.

  • Aumentan el tiempo de visualización en un 12 %.
  • Te permite llegar a clientes que no pueden encender el volumen en ese momento (por ejemplo, porque estén en el transporte público).
  • Los vídeos de la sesión de noticias tienen siempre el volumen desactivado por defecto.

Si cambias la imagen de tu anuncio por una foto, los resultados pueden sorprenderte. Pero ten en cuenta la duración del vídeo.

Wistia descubrió que las personas suelen ver más del 80% de los vídeos de menos de 30 segundos. Así que ya sabes, lo bueno si breve…

16) Neil Patel – Construye tu marca personal

Seguro que conoces a Neil Patel. Es uno de los principales influencers de marketing en internet. Construyó cuatro negocios multimillonarios y asesoró a toneladas de nuevas empresas, entre ellas Amazon. 

En su publicación de Facebook dice: “No solo he ayudado a hacer crecer empresas como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom, sino que…’’ Deja claro que sabe de lo que habla y que grandes empresas reconocen su experiencia.

Llega a su audiencia utilizando su marca personal y lo hace con hechos que demuestran su experiencia.

También te da la oportunidad de apuntarte a su seminario para aprender de él cómo impulsar tu negocio. ¡Y todo gratis! Tienes todos los motivos del mundo para apuntarte.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Neil Patel

Por último, aprovecha la imagen para mostrarse él mismo. ¿Recuerdas que hablábamos antes? Las personas venden y transmiten confianza. 

17) Unbounce – Simplifica el proceso

El anuncio de Facebook de Unbounce dice que pueden aumentar tus conversiones en solo 5 pasos. 

Sencillo y sin entrar en detalles.

A veces es muy interesante lanzar una promesa y dejar los detalles para la página de destino. Si tu propuesta es lo suficiente atractiva, entrarán a conocerla.

Esto, como en el ejemplo de anuncio de Soylent, genera curiosidad por lo que querrás descubrir cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo. Si luego allí sabes cómo detallarlo tocando en los puntos de dolor de tu audiencia, acabarás cerrando la venta. 😉

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Unbounce

La simplicidad del proceso se presenta también de manera sencilla en la imagen, marcado por cinco iconos de colores. Los iconos dan más estructura al anuncio y también llaman la atención. 

Como dice KISSmetrics: Los iconos ayudan a dar a los usuarios un punto de referencia, especialmente cuando navegan por un sitio o cuando se desplazan y escanean por una página.

18) Wrike – Obten la solución a tu problema

El anuncio de Wrike en Facebook pregunta: “¿Recibes docenas de nuevas solicitudes de trabajo sin los detalles que necesitas” Entonces te ofrece una solución: “Simplifica la forma en que administra y prioriza las solicitudes de trabajo”. 

Se centra en los puntos de mayor dolor para nuestro público objetivo y ofrece una solución a su problema. 

Como otros ejemplos que ya hemos visto en el listado utiliza la fórmula problema = solución. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Wrike

También utiliza palabras que normalmente no suelen usarse, como bombardear, ¿Su equipo es bombardeado con nuevas solicitudes…?

La gente no está acostumbrada a ver palabras peculiares como bombardear en los anuncios de Facebook, por lo que parecen una novedad y ayudan a captar la atención de las personas.

Según ConversionXL, una buena propuesta de valor:

  • Explica cómo su producto resuelve los problemas de los clientes o mejora su situación(relevancia).
  • Ofrece beneficios específicos (valor cuantificado),
  • Le dice al cliente ideal por qué deberían comprarle a usted y no a la competencia (diferenciación única).

19) Marketo: ingresa nuevos clientes potenciales en tu embudo de ventas

El anuncio de Marketo no es un anuncio habitual de Facebook; es un anuncio principal de Facebook. ¿Qué que quiero decir? Atento..

Marketo utiliza una herramienta Lead Ads que permite a las personas registrarse en boletines, ofertas, un curso, un seminario o cualquier otra cosa que quieras ofrecer a cambio de que dejen sus datos de contacto, sin necesidad de salir de la página de Facebook. 

Cuando haces clic en la llamada a la acción, podrás dejar tus datos para acceder a aquello que te interese, sin necesidad de salir de Facebook y tener que dirigirte a la landing page de la marca. Lo que se traduce a más probabilidades de obtener nuevos leads. 

Si tu objetivo es obtener leads para tu embudo de ventas, crea una campaña de Facebook Lead Ads.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Marketo

Otro aspecto importante del anuncio de Marketo es que utiliza el año en el título, en este caso Guía 2016.

Esto demuestra a las personas que el contenido es relevante y actual por lo que podrá enterarse de las últimas tendencias y novedades. 

Por esta misma razón, es una de las combinaciones de palabras más utilizadas en el copy a la hora de elaborar títulos.  

Por último, repite la llamada a la acción ‘’Descargar’’ 3 veces: en la imagen, en el botón y en la descripción del enlace. 

La Regla de 7 establece que un cliente potencial debe escuchar el mensaje del anunciante al menos siete veces antes de decidirse a comprar. Si bien siete repeticiones son demasiadas para un anuncio de Facebook, tres podrían ser suficientes.

20) SurveyMonkey – A todo el mundo le encantan los premios

SurveyMoney es un servicio para crear encuestas en línea.

Su principal objetivo es conseguir que las empresas conozcan la opinión del público.

Sin embargo en su anuncio no dice nada de eso, sino que lo hace de manera subliminal, casi sin que te des cuenta. 

Quiere que respondas su encuesta a cambio de tener la oportunidad de ganar una tarjeta regalo de Playstation de 300$ u otros premios. 

De este modo consigue sus dos objetivos:

  • Que las personas apropiadas respondan a las encuestas de sus clientes.
  • Que en el momento de que las nuevas personas necesiten una encuesta, recuerden a SurveyMonkey.

Ejemplo de anuncio de Facebook SurveyMonkey

Ofrecer un premio con un valor significativo puede ser clave si quieres llegar a audiencias frías o a la hora de hacer remarketing.

Además, los anuncios de concursos y sorteos tienen más probabilidades de ser compartidos.

Tampoco pongas el listón muy alto. Si por ejemplo, SurveyMoney pidiera a sus usuarios que respondieran 30 encuestas para participar en el sorteo, lo más probable es que pasaran de largo. 

Por último, muestra el premio.

Cómo hacía Try The World, enseña a tu audiencia el producto para que lo sientan en sus manos y les haga más tentador participar en él. 

21) Ahrefs – Juega con la curiosidad

¿Sabes cuánto tiempo tarda una nueva página en clasificarse en Google Top10?

Yo sí, porque hice clic en el anuncio de Ahrefs y leí el estudio completo. Te diré que solo el 5.7% de todas las páginas recién publicadas llegarán al Top 10 de Google dentro de un año.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Ahrefs

Pero volviendo al anuncio… y lo que te quería demostrar es que te deja con la curiosidad de saber la respuesta, de pulsar clic y saber cuánto tiempo puedes tardar en llegar al Top10. Por dos motivos:

Primero, porque comparte información relevante y valosísima para su target.

  • ¿Quién no quiere saber cuánto tardará su web en colocarse en los primeros resultados de búsqueda?
  • Fíjate en la cantidad de Me gustas que tiene el anuncio o las veces que se ha compartido. 

Compartir noticias de tu blog es al igual que los concursos un buen modo también de llegar a audiencias frías o que la audiencia te conozca. 

Por otro lado, juega con la curiosidad usando el cliffhanger, o lo que es lo mismo dejar un vacío de información para que la persona quiera saber más. 

Además, al final del texto dice: ‘’¡Bueno, ahora ya sabes! 😉’’ como dejando claro que en el artículo conseguirás la respuesta. 

22) Blue Apron: antes y después

El anuncio de Facebook de Blue Apron utiliza la técnica de Try The World, pero a otro nivel, y es que te presenta dos versiones de su producto: el antes y el después.

La imagen de la izquierda te muestra uno de sus cajas de suscripción en el momento justo de recibirla. La imagen de la derecha muestra el resultado de cocinar los ingredientes de la caja.

Lo que es suficiente para generar esa tentación de querer recibirla y probar tú mismo los resultados. 

Además, te aporta ideas sobre como poder usar el producto. No es lo mismo ver una caja de Lego con las piezas que poder observar el resultado final de cómo quedará cuando la montes.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Blue Apron

Blue Apron utiliza, como te dije antes, la tácticadel primer servicio gratuito.

Solo por suscribirte puedes recibir 30$ de descuento, que es lo que cuesta la primera caja.

Es decir, la estarías adquiriendo totalmente gratis, sin pagar ni un céntimo. ¿Por qué no ibas a pedirla? 

Una vez que la persona dice sí y rompes la barrera, será más probable que vuelva a comprarte en el futuro, y más si le gusta el producto. 

23) 99designs – Garantiza la devolución del dinero

99desings se compromete a que si lo compras y al final no es lo que esperas, la empresa te devuelve el 100% del dinero.

Elimina la mayor objeción que puedas tener: que no te guste el producto y que hayas malgastado tus recursos.

Esto demuestra un alto nivel de confianza en su producto. Le grita al mundo entero que están tan seguros de que su producto es excelente, que son capaces de garantizar resultados.

Ejemplo de anuncio de Facebook 99 designs

Otro de los aspectos claves, es que revela el precio del producto. 499$ y consigue un logotipo más una página web profesional.

A las personas nos gusta saber qué vamos a comprar y qué vamos a pagar finalmente. Además, si pones un precio que parezca una oferta lo hará mucho más irresistible.

Un artículo de Ash Maurya probó diferentes anuncios con diferentes precios. Probó una oferta única de 49$ al año por un servicio que te permitía compartir fotos.

Después creó otros dos anuncios, uno con dos planes (49$ y otro de 24$) y otro al que añadió un plan gratuito.

¿Sabes cual dio mejores resultados? La oferta de precio

A veces, es mejor ofrecer precios simples y sin complicaciones a fórmulas complejas.

Por último, el enlace. El anuncio de 99designs no tiene descripción del enlace lo que da más énfasis al título del anuncio ‘’Logo +Website for $499!’’.

24) Dollar Shave Club – Únete a nuestro club

Nuestros genios descubrieron la forma más inteligente de afeitarse. Reciben navajas del Club Dollar Shave por solo unos pocos dólares.

El anuncio de Dollar Shave Club cuenta una historia sobre un grupo de miembros que disfrutan de una serie de beneficios por usar el servicio, por pertenecer al club.

Según un artículo en Psychology Today, la necesidad de pertenecer proviene de una necesidad humana fundamental de formar y mantener una cantidad mínima de relaciones interpersonales duraderas, positivas y significativas. 

Todos queremos pertenecer, y Dollar Shave Club lo sabe.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Shave Club

25) Google: se trata de TI

El anuncio de Google en Facebook enfatiza que su oferta se trata de ti, no de ellos ni de los clientes potenciales, sino de ti.

El anuncio menciona todos los productos hablándote a ti:

  • Nuevos dominios que cuentan tu historia
  • Obtén tu dominio hoy
  • Encuentra un nombre de dominio para tu historia

Tony Robbins dice que sentirse bien es una de las seis necesidades humanas básicas.

Haz que tu cliente se sienta importante haciéndole saber que realmente te preocupas por ellos, y hablale directamente a él y no a todos a la vez.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Google

El anuncio de Google comienza con un acertijo: El final perfecto para cada comienzo.

Consigue que los lectores presionen un botón de pausa mental para detenerse y pensar en lo que eso significa.

Las personas odian los acertijos sin resolver, por lo que se ven obligados a pasar más tiempo descifrando el mensaje.

Otro aspecto importante es que Google habla sobre su producto sin mencionar ningún beneficio o característica.

Simplemente afirman que el cliente puede obtener un dominio para contar su historia.

Al omitir todos los detalles, el anuncio de Google evita cualquier objeción técnica de los clientes. 

Sin mencionar ninguna característica, básicamente dicen: Es bueno y no necesita preocuparse por los detalles. 

26) Intercom – le habla a un viejo amigo

El anuncio de Intercom en Facebook adopta un enfoque similar al de Google. Se dirigen a sus clientes como si estuvieran hablando con un viejo amigo, haciendo sugerencias para mejorar sus resultados. 

La palabra tú aparece cuatro veces tan solo en las dos primeras oraciones. Recuerda, hacer que tus clientes se sientan importantes hablándoles a uno y no a todos tus clientes. 

Por otra parte, utiliza un verbo de acción: deber. No deberías necesitar hacer un trabajo adicional para enviar correos electrónicos. Esto atrae tu atención y piensas: Tiene razón, no puedo perder mi tiempo.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Intercom

Sin embargo, hay algo que si has observado bien te darás cuenta que falla. 

¡Exacto! El texto del enlace. 

La automatización de marketing está rota. Lo arreglamos Introducing Sma ...

Si te fijas se corta antes de que aparezca el nombre de la oferta destacada.

En situaciones como esta, te recomiendo que ajustes el copy del anuncio para que se ajuste a los parámetros de Facebook y que todo el mensaje sea visible.

27) Adobe: deja que la imagen hable por sí sola

Ya sabrás lo importante que es utilizar fotos reales de tu producto o equipo y no fotos de banco de imágenes. ¿Pero qué pasa si tu producto es un banco de imágenes? 

Entonces, haz como Adobe y busca la mejor foto de tu archivo y conviértela en una fortaleza. Adobe toma una foto de un hermoso paisaje, que es imposible no detenerse a mirarla. 

Y encontrándose fotos así…¿qué otras fotos increíbles no podrás encontrar en su stock?

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Adobe

Pero hay más, lo combina con un logotipo rosa en superposición que casi parece que va a salir de la pantalla, y si te fijas en los detalles, verás que la imagen tiene un número en el extremo inferior derecho. 

Puedes pensar que es tan solo un número y exacto, es el número de imagen, el número 13.263.414. Lo que te deja ver la cantidad de fotos que tiene, como mínimo 13 millones de fotografías entre las que buscar la foto perfecta. ¡Casi nada!. 

A diferencia del texto en el anuncio de Intercom anterior que se excedía de los límites, con Adobe pasa justo lo contrario.

Y aunque lo bueno y breve, dos veces bueno se podría añadir alguna llamada a la acción, como un Pruébalo gratis, Buscar imágenes o cualquier otra llamada a la acción que incite al lector a probar el producto. 

28) GetResponse – Hazlo AHORA, hazlo SIMPLE

Cuando ves el anuncio azul de GetResponse es imposible que no llame tu atención. Es tanta la viveza que desprende ese azul que es casi imposible ignorarlo entre tanta noticia aburrida y sin color. 

Aunque creas que cuantos más detalles más captará la atención de la audiencia, no es así.

Cuanto más claro y simple sea el diseño de tu anuncio, más ojos atraerá potencialmente. Las noticias de Facebook están llenas de fotografías de aficionados y fotos de banco de imágenes que a veces una imagen sencilla con unas líneas pueden hacer maravillas. 

Por otro lado, el texto utiliza palabras como Ahora y Hoy, palabras que generan sentido de urgencia y empujan a las personas a tomar una acción (comprar, suscribirse…) de inmediato sin pensarlo demasiado. 

De hecho, hay un caso real de un empresario que utilizar palabras de urgencia le hizo aumentar sus ventas en un 322%. ¡Casi nada!  Así que ya sabes no las olvides en tu copy. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook GetResponse

Otra razón por la que me gusta este anuncio es el título: ¡Comienza tu prueba gratuita ahora!

Como te amplio más abajo las llamadas claras que no dejan lugar a dudas, son siempre mejores que un botón genérico (Más información o Enviar).

La llamada a la acción debe coincidir con la motivación y las expectativas del cliente potencial. El anuncio de GetResponse no dice “Más información” porque las personas pueden no estar interesadas en aprender más pero seguro que si quieren probarlo y descubrirlo por ellos mismos. 

Cómo crear un CTA irresístible

Michael Aagaard ha estado haciendo pruebas de botones durante más de cuatro años. Después de ver prueba tras prueba, desarrolló dos preguntas simples para ayudar a los especialistas en marketing a escribir la copia del botón de CTA más importante:

  • ¿Cuál es la motivación de tu prospecto para hacer clic en el botón?
  • ¿Qué va a obtener tu cliente potencial cuando haga clic en el botón?

Responder esas dos preguntas te dará una dirección mucho más clara y efectiva para tu CTA, y con suerte te conducirá hacia mucha más conversiones. 

29) Groupon – El tiempo se acaba

Cuando presentas la escasez y la urgencia en tu producto, las personas toman decisiones irracionales dejando de lado las demás objeciones que podrían tener si no se presentase esa sensación de urgencia.

Parece que no podemos resistirnos a perder una buena oferta.

Eso es lo que aprovecha Groupon con las ventas flash y que solo te dejan 4 horas para decidirte a comprarlas, si no desaparecen.

No te dejan tiempo a pensar, por lo que si ves una oferta que te guste, seguro acabarás comprándola en el momento. 

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Groupon

También si te fijas en el anuncio de Groupon verás que dice La venta finaliza a las 5 PM EDT, lo que permite a las personas saber cuánto tiempo tienen realmente.

Si les dices que La venta finaliza en 4 horas, les estás dando a los visitantes un período de tiempo abierto que no inspira acción inmediata. 

Pero no solo nos impulsa la urgencia, también la escasez. 

Por lo que si pones un limite de stock, también estarás generando a tu audiencia la urgencia de comprarte el producto cuanto antes o podrán quedarse sin él. 

Por último, agrega un código promocional en vez de aplicar el descuento de manera automática a todo el mundo al pinchar en el enlace lo que generará a los propietarios del código un sentido de exclusividad.

30) Infolinks – Convencer con testimonios

La imagen del anuncio de Infolinks muestra el testimonio de uno de sus clientes: Este mes hice $ 500 adicionales de mi sitio con Infolinks.

A la gente le gusta escuchar las opiniones de los demás, sobre todo cuando esas opiniones afirman las suyas. 

Si puedes demostrar que tus clientes habituales están contentos con tu producto y disfrutan de los beneficios, es una señal de que es digno de confianza.

Pero hay otro aspecto clave y es que utiliza una foto real del cliente. 

Si tienes un testimonio real de un cliente ¿para qué usar una foto de un banco de imágenes de alguien sonriendo? Pon la foto de ese cliente, para que la gente vea que es real y existe, si no estarías devaluando tu testimonio. 

Los experimentos de marketing muestran que el uso de una persona real que haya probado tu producto en lugar de una foto de un banco de imágenes aumenta la conversión en un 35%.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Infolinks

Cómo conseguir testimonios sin clientes

De hecho, no solo te sirven los testimonios de los clientes, también puedes conseguir testimonios de:

  1. Empleados: Muchos empleados hacen esto sin preguntar. Sobre todo si su empresa es un excelente lugar para trabajar, por lo que no está de más pedirles que compartan sus experiencias positivas con el mundo.
  2. Expertos de la industria: si el testimonio de un cliente es poderoso, lo es más el de un influencer o alguien reconocido, ya que su opinión puede llegar al doble de personas, además de que se produce el efecto halo y es que cuando alguien famoso elogia tu marca, la gente lo asociará con la gloria y la fama de la persona famosa.
  3. Revisiones de terceros: para esto puedes utilizar sitios de revisión como Yelp, TrustRadius o G2Crowd. Estos podrían servir como prueba social para tu próxima campaña de anuncios de Facebook.

31) Buffer – Marketing + GIF = ????

Vídeos, imágenes… ¿pero qué hay de los gifs? No hay nada que llame más la atención que ver una imagen en movimiento y nada más tentador que ese botón que pone GIF, seguro que tú también le pulsas cuando lo ves. 

Así que ya sabes empieza a utilizar los gifs en tus anuncios y descarga la guía definitiva GIF de buffer. 😄

Si te fijas en el título, utiliza otra de las palabras más utilizadas para persuadir en el copy: definitiva.

Suena a como que es la mejor de todas, la que ha reunido todo lo que debes saber del tema. Seguro que si vieses su anuncio frente a otro que pusiera Guía de GIF, pulsaría en el de buffer.

Alexizquierdo.com Ejemplo de anuncio de Facebook Buffer

Otra cosa es su fondo azul. ¿Te has fijado que la gran mayoría de anuncios de esta lista tienen imágenes azules? Por qué será…

Quizás tiene que ver con esa viveza que desprende o por el hecho de que el azul está vinculado a la creatividad y a la confianza, dos rasgos que seguro querrás asociar con tu marca.

32) VW – Aprovecha la funcionalidad avanzada

Otro ejemplo de anuncio que no podíamos dejar fuera de la lista es el de Volkswagen. Mientras que Marketo utilizaba Leads Ads para sus anuncios, Volkswagen utiliza Facebook Canvas. Si todavía no sabes de que trata, atento por que igual te interesa para tu producto o servicio.

Facebook Canvas es otra de las funcionalidades más punteras para crear anuncios avanzados y mejorar la experiencia del usuario, va más allá de las imágenes, gif o los anuncios en carrusel, ya que ofrece una gran versatilidad, aunque todavía esté muy poco utilizada. 

Volkswagen si supo darle un buen uso al formato Canvas en su anuncio y si no mira su anuncio para saber cómo lo hizo y cómo funciona mejor este tipo de anuncio.

Si te fijas en el anuncio, te permite sumirte de pleno en la experiencia, al poder tocar el anuncio, ampliarlo o desplazarte por el recorrido. Resulta hasta divertido y lo más importante de todo, te hace protagonista del anuncio. 

Además, otro aspecto importante del formato canvas es que permite hacerlo sin necesidad de salir de las noticias de Facebook.

¿Y solo es efectivo para anuncios de coches? Por supuesto que no, puedes hacer un recorrido de casi cualquier producto o servicio, presentado las características del mismo o el proceso del servicio. No te llevará tanto tiempo ni será tan elaborado pero ya verás la cantidad de gente que interactúa con tus anuncios.

Y hasta aquí el listado de los mejores anuncios de Facebook. Ahora solo queda que los pruebes con tus productos y/o servicios y descubras tu mismo los resultados. ¡A ellos les han funcionado estos anuncios!

¿Quieres aprender más sobre anuncios y Facebook e Instagram Ads? Recuerda que tienes disponible la AdsAcademy, la primera academia de Facebook e Instagram en español.

Sígueme en las redes sociales

Descarga mi guía gratis

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!