4 fórmulas de copy (writing) para Facebook Ads

como escribir copy y fórmulas AIDA PAS FAB ROT

Índice del artículo

En los últimos meses, Facebook ha cambiado las reglas del juego, sí otra vez… Ahora, lo más importante de tus campañas de Facebook Ads no es la parte técnica: segmentación, pujas, etc. Lo que marca la diferencia y el éxito es la parte creativa es decir, los anuncios. Es por ello esencial que sepamos cómo escribir copy para Facebook ads.

Has decidido promocionar tu servicio y toca lo más ‘’difícil’’ y la vez más importante,  escribir el copy para tu anuncio. 

Sabes lo que ofreces, incluso puedes tener una idea clara del mensaje que quieres transmitir, pero aun así cuando te pones manos a la obra, las ideas se lían en tu cabeza.

Parece que no, pero encontrar las palabras adecuadas o saber cómo ordenarlas para que llame la atención de nuestras visitas y quieran saber más puede resultar desesperante. 

Sin embargo, déjame decirte también que, si sabes cómo, puede resultar muy sencillo. Para ello existe una fórmula mágica que utilizan tanto publicistas como redactores a la hora de escribir.

Bueno, siendo sincero existen cientos de fórmulas que aplicar en diferentes situaciones. 

En este artículo veremos las 4 fórmulas del copy más utilizadas y que seguro más te ayudarán para tus anuncios, pero siempre podrás probar otras diferentes para conseguir textos aún más persuasivos.

Recuerda que aunque en este caso hablamos del copy para tu anuncio, podrás utilizarlo para cualquier texto persuasivo que quieras redactar como un artículo, un correo o incluso un libro. 

Una vez dicho esto… ¡pasemos a la materia!

Por cierto, ¿te gustaría recibir este tipo de contenidos y otros exclusivos el primero? Suscríbete ahora a la newsletter de Álex Izquierdo y recibirás cada semana en tu bandeja de entrada todas las novedades de Facebook e Instagram Ads.

¿Qué es eso de las fórmulas de copy para Facebook Ads?

Las fórmulas son como las guías al tren para los escritores. De hecho, literalmente te guían para que sepas cómo estructurar tu texto y no quedarte en blanco. 

Si piensas que nunca las has utilizado, déjame decirte que…¡te equivocas! ¿Recuerdas las clases de lengua en primaria? Ya por ese entonces tu (al igual que el resto) aprendiste la primera fórmula para escribir. ¿Qué cual era? Trama, nudo y desenlace. 

Cuando el profesor nos mandaba escribir un cuento o una historia para el fin de semana siempre nos advertía la importancia de utilizar esa fórmula para despertar el interés del lector o en este caso los oyentes, que eran toda la clase.

Pues las fórmulas de copy funcionan igual. Consisten en seguir una serie de pautas a la hora de redactar para saber cómo exponer mejor tu idea.

A ti te será más sencillo y fluido escribir. Para el lector o en este caso la persona que visite nuestro anuncio, le será más cómodo de leer y más interesante. Tentándole a querer saber más o adquirir nuestro producto.

Como te decía antes, existen cientos de fórmulas de copy para Facebook Ads.

Sin embargo, lo mejor es hallar la ideal para cada caso concreto. Al igual que pruebas diferentes anuncios con distintas fotos, segmentos y texto para saber cuáles dan mejores resultados, con las fórmulas de copy debes hacer lo mismo. 

Hay fórmulas que te serán más efectivas a la hora de crear copies breves y directos, y otros que te funcionaran mejor en textos más largos. O con determinados productos o servicios. 

De todos modos, en este artículo vamos a ver las 4 fórmulas más efectivas y que seguro más te ayudarán a la hora de redactar el copy de tu anuncio. Dicho esto, coge boli, papel y empecemos con la primera. 🙂

1. Fórmulas copy: AIDA

Seguro que esta sí que la conoces. Ya que es de las fórmulas más utilizadas. Con tan solo 3 pasos y una llamada a la acción final podrás conseguir un copy persuasivo que llame la atención. 

AIDA es un acrónimo compuesto por las siglas de los pasos o las pautas que deberás seguir. ¡Veamos!

Atención: Si sabes como es tu cliente ideal y lo que necesita, seguro ya sabrás cómo captar su atención. Hazlo con una imagen que describa lo que ofreces o al principio del texto con una frase. 

También debes hacerlo en el título. Recuerda añadirle valor utilizando números y preguntas. 

Por ejemplo… 

Descubre 3 formas de aumentar tu cartera de clientes.

¿Sabes por que el 80% de personas fracasan en su negocio? 

Interés: Ahora que ya has despertado su curiosidad tienes que conseguir que se interese por tu producto o servicio, y la mejor forma de hacerlo es preguntándote a ti mismo que está buscando. ¿Qué soluciones o beneficios puedes ofrecerle? 

Para ello lo mejor es empezar con una o varias preguntas, y es que cuando leemos una pregunta nos es imposible pasarla por alto. Por otro lado, también nos involucra nos sentimos incitados a responderla, por lo que acaba llamando nuestra atención. 

Deseo: Una vez que ya tu cliente se ha interesado por tu producto, toca despertar su deseo. Para ello céntrate en las características y ventajas de tu producto o servicio. También un buen modo de conseguirlo es a través de testimonios o casos de éxito.

Acción: Por último, tendrás que añadir una llamada a la acción para que sepa cómo obtener lo que le estás ofreciendo.

2. Fórmula PAS

Esta es una de mis fórmulas favoritas y es que es súper sencilla de trabajar y a la vez muy persuasiva. Además de venir de perlas para el copy de los anuncios, en el que necesitamos un mensaje breve pero que impacte. 

Si quieres saber cómo funciona… ¡atento!

Problema: Empieza el texto centrándote en el principal problema de tu cliente ideal. Recuerda que el mejor modo de hacerlo es con una pregunta. Por ejemplo:

¿Acabas de empezar a utilizar Facebook y todavía no sabes cómo sacarle el máximo rendimiento?

También recuerda hacerlo en el título del enlace junto con la solución al problema.

Por ejemplo:

¿Cansado de gastar en publicidad? Aprende Facebook Ads en tan solo 7 días. ¿No consigues aumentar tu cartera de clientes? Descubre 3 formas de conseguirlo. 

Agitación: Después deberás agitar un poco esa preocupación en tu cliente. Es decir, añadir razones que le hagan ver que lo mejor es ponerle solución al problema cuanto antes.

Solución: Y ya sí, toca el momento de presentarles la solución a su problema: tu producto o servicio. 

3. Fórmula FAB

La fórmula FAB es de las fórmulas de copy más sencillas que podrás encontrar y va perfecta para el copy de los anuncios. 

Simplemente tendrás que centrarte en las características (Features), ventajas (Advantages) y los beneficios (Benefits) de tu producto o servicio. 

Pero vayamos por partes. 

F: Primero tendrás que exponer que es lo que hace tu producto o servicio, sus características. Puedes hacerlo si quieres en el título del enlace y conseguir así todavía un copy más breve. 

A: Después tendrás que pensar en que ayuda tu producto, ¿por que es útil? ¿Qué soluciona?

B: Y por último piensa en cuál es el beneficio que realmente aporta. ¿Que obtendrá la persona de ello? 

Joe Vitale la resumió así. “Obtienes esto … y el producto hace esto … para que obtengas esto …”

Te dejo un ejemplo: 

Descarga GRATIS el nuevo eBook ‘’La Checklist definitiva de tus campañas de Facebook’’ para que no se te olvide nada a la hora de crear tu campaña en Facebook Ads. 

4. Fórmula ROT

Por último, la fórmula ROT. Que permite centrarte en el tiempo que tardará tu cliente en conseguir el resultado. Haciendo hincapié en alguna objeción que pueda tener y eliminarla; para aumentar así las probabilidades de que quieran conseguir el resultado. 

Resultado: ¿Qué es lo que obtendrá tu cliente? ¿Qué beneficios conseguirá?

Objeciones: Piensa en alguna objeción que pueda tener tu cliente para adquirir tu producto. Puede ser falta de tiempo, dinero…Sea cual sea, ponle una solución a tu cliente para que se decida por adquirirlo. 

Tiempo: Por último, te centras en el tiempo que le llevará conseguirlo. 

Y tú… ¿ya utilizabas las fórmulas antes? ¿Cuál será la próxima que probarás para el copy de tus anuncios? ¡Déjamelo en un comentario!

¿Quieres aprender más sobre copy y Facebook Ads? ¡Apúntate a mi Academia de Facebook Ads

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap