Cómo acotar tus campañas de anuncios como un profesional en FB e IG Ads

Acota tus campañas de anuncios como un profesional

Índice del artículo

¿Acotas tus campañas de FB e IG Ads o te lanzas a la aventura sin una buena estrategia? ¿Eres de los que decide acotar o de los que se lanza sin red?

Realizar una buena segmentación de tus campañas te permitirá acelerar el resultado de tus anuncios para conseguir los resultados que estás buscando.

Sin embargo, a pesar de ser una herramienta tan útil, la mayoría de las personas no es capaz de extraer de ella el mayor rendimiento.

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

20% – FBADS20

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

En este flash post descubrirás cuál es el principal error a la hora de acotar de los usuarios y qué puedes hacer tú para evitarlo.

Por cierto, recuerda que si no quieres perderte absolutamente nada del contenido adicional de este blog, puedes apuntarte a la lista de correo y serás el primero en recibirlo.

Segmentación en FB Ads: ¿qué tipos existen?

Aunque si entras en mayor profundidad pueden llegar a existir más tipos de segmentación en Facebook Ads, a grandes rasgos se pueden clasificar en los tres siguientes grupos:

  • Intereses.
  • Datos demográficos.
  • Comportamientos.

Algo que, a priori, si hemos realizado un buen trabajo a la hora de determinar quién es nuestro cliente ideal nos dará pie a identificar de la manera más concreta posible al usuario al que queremos llegar.

Pero… ¿y si ser demasiado estrictos —aunque estemos muy seguros— puede llegar a jugar en nuestra contra?

Con esto no te estoy queriendo contar que no intentes conocer a tu cliente ideal más de lo que él mismo se conoce —faltaría más, cuanto más sepas, mejor—, sino que has de entender cómo funciona hoy en día FB a la hora de trabajar.

Cuanta más información tengas en la mente al respecto, más fácil te será entender y segmentar, no solo de manera técnica, sino también creativa.

De hecho, en este último apunte está una de las claves más importantes a utilizar cuando se trata de desarrollar una campaña que funcione.

Cómo acotar correctamente: deja que Facebook haga su trabajo

Hay algo que tenemos que tener claro.

A FB le interesa potenciar la buena publicidad por dos motivos:

  • Necesita que los negocios continúen invirtiendo y que de esa manera puedan seguir generando beneficios.
  • Buscan que al usuario final le «guste» la publicidad que recibe y que continúe utilizando la plataforma.

Todo ello ha derivado en una nueva manera de entender la publicidad en la que lo verdaderamente importante es desarrollar anuncios de calidad, eligiendo una muestra amplia a la que FB le entregará el contenido.

Con una muestra de usuarios amplia, es el propio FB quien entenderá cuál es el usuario más adecuado para entregarle los anuncios.

¿En qué me concentro para conseguir esos resultados?

Hoy en día manda la parte creativa de los anuncios.

Con las herramientas que te da FB puedes conseguir llegar a la persona adecuada, pero… ¿y si dejas que sea la propia FB la que te guía?

Esa será la manera en la que puedas jugar tus cartas de una forma en la que dejes a la propia plataforma hacer.


Y cuando esta haga, será mucho más sencillo y plausible el hecho de que un buen contenido creativo y que aporte valor o entretenimiento pueda llegar hasta las personas adecuadas.

De esta manera te asegurarás de que llegues al público ideal mientras disfrutan del resultado.

Si quieres saber más sobre esto, ahora mismo estamos trabajando en un desafío que te ayudará a sentar las bases de tu presente y tu futuro como especialista en publicidad digital. Puede que no te haga rico, pero sí te ayudará a vivir mucho más feliz.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Share via
Copy link
Powered by Social Snap