[Salas en Vivo] Cómo crear tu primer directo de 4 personas en Instagram

Las nuevas salas en vivo de Instagram

Índice del artículo

¿Cuántas veces has querido hacer un directo en Instagram con más de una persona y te has sentido frustrado por las limitaciones de la red social? Entonces, esto de las Salas en Vivo te interesa.

Como sabes, desde hace muchos meses he estado entrevistando a referentes del mundo del emprendimiento y el marketing digital en mi cuenta… y muchas veces me he quedado con ganas de más.

De alguna manera, hay temas que serían mucho más interesantes de tratar con más voces autorizadas.

Pero tengo una buena noticia. Por fin es posible. Instagram se ha actualizado y ahora permite crear Salas en Vivo.

Si quieres descubrir cómo crearlas y conocer todas las ventajas que pone a tu disposición, sigue leyendo.

Por cierto, recuerda que puedes ser la primera persona en acceder a este contenido y desbloquear mucho más exclusivo. Para ello solo tienes que suscribirte a la lista de correo del blog y estar siempre a la última en el mundo de Facebook e Instagram Ads.

[Salas en Vivo] La última gran apuesta de Instagram

Salas en Vivo para Instagram

¿Puedo confesarte algo? Lo primero que pensé cuando vi estas Salas en Vivo fue en Club House.

Esta nueva red social está contando con un crecimiento exponencial y somos ya muchos los que nos reunimos varias veces a la semana para compartir nuestros conocimientos y experiencias.

Como te puedes imaginar, esto había reducido muchísimo el número de directos que se realizaban en Instagram. Así que le ha tocado mover ficha.

Pero ¿está a la altura? ¿Conseguirá mover al público que ya ha fidelizado Club House? ¿Es demasiado tarde? De todo esto y mucho más te hablaré hoy en este artículo.

¿Cómo funcionan estas Salas en Vivo y cuáles son sus principales ventajas?

La gran novedad que han traído y que todos estaban esperando es la posibilidad de emitir directos de hasta 4 personas.

Todo hay que decirlo. Cuatro personas no es que sea revolucionario, pero ya es mucho más interesante.

Te permite evitar plataformas externas como Twitch o Club House y que con un solo clic puedas llegar a toda tu comunidad.

La apuesta de Instagram es muy clara. La red social es consciente que la comunidad de muchos emprendedores e influencers se encuentra en su red social.

Hasta ahora, todos estos perfiles han tenido que tratar de mover su público de un lugar a otro. Y aunque habrá habido más o menos éxito, nada es más cómodo que tenerlo todo en un mismo lugar.

No en vano, ¿recuerdas Snapchat? Durante un tiempo convivieron, pero al final la sencillez de los Stories de Instagram fue su tumba.

Esta situación es muy similar.

¿Quieres probar? Así puedes preparar tu primera Sala en Vivo

Así funcionan las salas en vivo de Instagram

Es muy sencillo.

Tan solo debes deslizar el dedo hacia la izquierda —como si fueras a realizar un directo  de los de antes— y seleccionar la opción de cámara en vivo.

Allí te encontrarás la posibilidad nueva de tocar el icono de las salas y agregar a los invitados.

En cada transmisión puedes invitar a un máximo de 3 invitados —ya sea juntos o por separado—.

Si a todo esto le sumas que ahora Instagram también ha eliminado el límite de 60 minutos en vivo, las oportunidades se han multiplicado.

Por fin es posible: ya puedes ganar dinero con tu contenido en Instagram

Si antes te hablaba de Club House, ahora ha llegado la hora de hablarte de otra red social: Tik Tok.

Si Club House está siendo la gran revolución del 2021, Tik Tok fue la de 2020. Desde el momento en el que comenzó el confinamiento experimentó un gran auge que hoy se mantiene estable.

Ya han quedado muy lejos todos esos momentos en los que solo te encontrabas a personas bailando. Se ha convertido en un lugar muy interesante para compartir contenido de valor.

Sea cual sea la temática de tu negocio.

Más allá de su nuevo estilo, había una razón por la que muchos emprendedores se estaban mudando a esta red social: el dinero.

A diferencia de Instagram, Tik Tok te permite monetizar tus directos mediante donaciones y otras opciones con tus seguidores.

Mediante las salas, los creadores pueden aplicar otras funciones interactivas como las compras y las recaudaciones de fondos en vivo. Y esto es solo el principio.

¿Por qué realiza este movimiento Instagram?

Instagram ha afirmado que busca que su red social sea el mejor lugar para los creadores para tener conversaciones, tanto entre ellos como con sus seguidores.

Sin embargo, el verdadero motivo es el de siempre: poner en jaque a su competencia y convencer al usuario de que aquí lo tiene todo.

Es muy probable que sea un buen movimiento. Después de todo, lo que el creador quiere es tener las cosas fáciles y este movimiento lo consigue.

Si ya tienes tu comunidad en Instagram, lo último que buscas es sacarla fuera. Tu meta es poder llegar a ellos con un solo clic y esto lo pone en tus manos.

Sea como sea, el tiempo dirá. El futuro de Instagram está en sus manos y decisiones como esta la hacen un rival a batir todavía más fuerte.

¿Tú qué piensas? Déjame en los comentarios tu punto de vista y cuéntame qué es lo que piensas que sucederá a continuación.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap