Así te afectará el nuevo límite de anuncios de Facebook

Así son los límites de anuncios en Facebook

Índice del artículo

Si te dicen hace un mes que Facebook tomaría una decisión que de alguna manera le pudiera llevar a ganar menos dinero, te hubieras echado a reír. Pero como los hechos hablan más que las palabras, muy atento a esta información: Facebook establecerá un límite de anuncios por página.

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

50% – REGALAZO50

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

¿Que no sabes de qué te estoy hablando? 

Durante las últimas horas ha saltado la liebre. Facebook nos ha sorprendido a todos anunciando que a partir de febrero de 2021 limitará el número de anuncios por página.

¿Quieres conocer sus motivos y cómo te afecta esta decisión? Entonces sigue leyendo.

Por cierto, si quieres permanecer al día de toda la actualidad de Facebook y descubrir nuevos recursos y estrategias que te ayuden a mejorar como anunciante, apúntate a mi  lista de correo . Recibirás contenido exclusivo.

Cómo se están realizando los anuncios en Facebook Ads hasta ahora

Hasta el día de hoy a mayoría de anunciantes trabajábamos de la siguiente manera.

Creábamos multitud de campañas con cientos de conjuntos de anuncios y miles de anuncios. Ya fuera para testear o escalar, utilizábamos lo que en el sector se conoce como microvariaciones.

Esto hacía que a través de una sola página pudiésemos tener cientos o inclusos miles de anuncios. Muchas veces compitiendo en las pujas contras otros anuncios de la misma página 🤯.

¿Cuál es el problema que ha visto Facebook con este sistema?

Que se trata de una práctica que está chocando directamente con sus sistema de Machine Learning que aplica a todos y cada uno de los anuncios de su plataforma.

Facebook es consciente de que cuantos menos anuncios lance el anunciante, más fácil será que este sistema aprenda y que estos anuncios funcionan mucho mejor.

Pero claro, si cada anunciante lanza una cantidad ingente de publicaciones, esto se vuelve completamente imposible.

Y al final perdemos todos: nosotros como anunciantes, el usuario porque no llega publicidad bien segmentada y Facebook porque pierde la confianza del usuario.

¿Por qué es tan relevante el número de anuncios para esta situación?

La clave es la siguiente.

Cada vez que se muestra un anuncio, el sistema de Facebook aprende más sobre las personas y las ubicaciones donde debe mostrarlo. 

De alguna manera, Facebook está realizando un Test A/B masivo. Su objetivo es obtener la mayor cantidad de información posible para poder entender quiénes son los usuarios a los que se lo tiene que mostrar para conseguir resultados y dónde debe aparecer.

El problema es el que te comentábamos más arriba: cuando un anunciante lanza demasiados anuncios de golpe, cada uno de ellos se muestra menos y la inteligencia de Facebook es incapaz de ponerse a funcionar.

De hecho, Facebook ha querido ser muy claro en esto:

Publicar más anuncios no consigue un mayor desempeño, sino que a veces puede resultar en un rendimiento negativo.

A mayor cantidad de anuncios, mayor inversión necesaria para que Facebook aprenda y los saque a todos de la fase de aprendizaje.

¿No te ha pasado ya el ver que muchos de tus anuncios consumen entre 1 y 3 euros de presupuesto mientras que el o los ganadores se llevan el resto del presupuesto?

pues ahora, hecha cuentas. Si tienes 1000 anuncios y de esos sólo 100 son ganadores. Los otros 900 te están gastando 1 € que no sirve para nada

¿Cómo funciona el sistema de Machine Learning de Facebook?

  • Cada vez que se muestra un anuncio, el sistema obtiene más información sobre las mejores personas y ubicaciones donde aparecer.

  • Cuanto más se muestra un anuncio, más información se recoge y más optimización del rendimiento se logra. Por tanto, cuando el anunciante publica demasiados anuncios al mismo tiempo, se reduce el nº de impresiones y no se consigue una buena optimización.

  • ¿La consecuencia? La mayoría de los anuncios jamás logra escapar de esta fase de aprendizaje y consumirá mucho más presupuesto antes de optimizar su rendimiento.

  • Facebook afirma que para lograr anuncios predecibles, estables y optimizados habrá que garantizar que no se excede el límite en circulación o revisión.

¿Cómo funcionará el límite de anuncios?

Tamaño del AnuncianteLímite de anuncios por página
Páginas que han invertido menos de 100 mil dólares en los últimos 12 meses250 anuncios
Páginas que han invertido entre 100 mil dólares y 1 millón de dólares en los últimos 12 meses1.000 anuncios
Páginas que han invertido entre 1 millón y 10 millones de dólares en los últimos 12 meses5.000 anuncios
Páginas que han invertido más de 10 millones de dólares en los últimos 12 meses20.000 anuncios
Limite de anuncios según Facebook

Ad Limits per Page: la herramienta para marcar tu límite de anuncios

Para gestionar esta situación, Facebook ha anunciado que lanzará una herramienta llamada Ad Limits per Page.

Funcionará de la siguiente manera.

Como la compañía es consciente de que lo más habitual es que una misma página esté gestionada por diferentes usuarios, esta herramienta permitirá diversificar el número de anuncios.

De esta manera, el Administrador de la cuenta podrá establecer un límite de anuncios a cada uno de sus colaboradores.

Cuando se alcance el límite, los anunciantes tendrán que pausar o eliminar uno anterior para conseguir que se vuelva a abrir la veda.

Todavía no se ha dicho mucho más, pero lo más probable es que cuente con una especie de contador que indique cuantos anuncios están en funcionamiento y cuántos restantes puedes crear.

¿Y si me hago otras páginas?

Con todos estos rumores, ha empezado a circular el runrún de que muchos anunciantes se crearán segundas páginas para sortear este límite.

Facebook también les ha contestado.

  • Tus dos páginas empezarán a competir la una contra la otra
  • El algoritmo ahora creará dos sets separados de aprendizaje en lugar de uno solo por lo que dividirás los esfuerzos.
  • Las marcas tendrán que manejar más de una página y ambas estarán atadas por su identidad de marca.

Guía de buenas prácticas

Para ayudar a los anunciantes en el proceso de adaptación a la nueva estrategia, Facebook ha publicado una serie de recomendaciones para maximizar la rentabilidad con tus anuncios controlando el volumen de los mismos:

  1. Combina conjuntos de anuncios. Te ayudará a obtener las conversiones que necesitas para salir de la fase de análisis antes.
  2. Emplea pruebas A/B para encontrar el mejor contenido antes de empezar a escalarlo.
  3. Utiliza seis contenidos como máximo por conjunto de anuncios. El sistema de entrega favorece los anuncios con mayor entrega porque las predicciones de conversión son más precisas. Si añades más de seis, se reduce el margen de beneficio.
  4. Si pruebas diferentes variantes de texto, utiliza la optimización de texto múltiple. El sistema de entrega optimizará de forma automática el rendimiento de cada anuncio.
  5. Usa soluciones específicas del sector. Facebook ofrece varias soluciones que satisfacen las necesidades del sector con respecto al alto volumen de anuncios. Con estas soluciones, puedes usar una menor cantidad de anuncios mientras sigues promocionando todo tu catálogo de productos.
  6. Desactiva siempre los anuncios que no se estén entregando. Te ayudará a ser mucho más eficiente y eficaz.
  7. Desactiva los anuncios que no reciben impresiones. Tienen muy pocas posibilidades de ganar subastas en el futuro.

Mira.

¿Quieres que te diga la verdad? 

A los profesionales que de verdad saben gestionar campañas de Facebook Ads no les afectará esta medida. Solo será un problema para aquellos que intentan matar moscas a cañonazos.

Si quieres aprender cómo gestionar campañas y aprovecharte del Machine Learning de Facebook, apúntate a Ads Academy ahora y empieza a aprender a gestionar de verdad tus anuncios.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap