La falta de una estrategia de Facebook Ads

Índice del artículo

¿Alguna vez te has preguntado por qué las estrategias de Facebook Ads dan resultados a algunos emprendedores mientras que a otros sólo les provocan dolores de cabeza?

Es una pregunta a la que tanto mi equipo como yo nos enfrentamos desde que comenzamos. Hemos visto clientes con productos muy buenos que no consiguen los resultados que deberían.

Con el paso del tiempo, hemos descubierto cuál es uno de los principales muros entre las estrategias de publicidad digital y los resultados.

Recuerda que si quieres ser el primero en acceder a este tipo de contenidos y contar con material adicional en exclusiva, puedes apuntarte aquí a la newsletter de Álex Izquierdo.

Falta de estrategia en Facebook Ads: un ferrari descontrolado no te lleva a ninguna parte

Estrategia en Facebook Ads

De entre todos los errores que se pueden cometer, existe uno que se repite en todos los casos: la falta de estrategia.

Se ha vendido continuamente la idea de que la publicidad digital es un método mágico en el que metes 10 euros y salen 1.000. 

Por eso muchos emprendedores se han lanzado a modo de fuerza bruta a invertir sin cabeza buscando unos resultados que nunca llegaron.

Esa falta de estrategia es uno de los muros más habituales con los que muchos negocios se encuentran y por el que acaban renunciando a una estrategia real y sostenible.

La publicidad digital (y sobre todo las campañas de Facebook e Instagram Ads) son un ferrari. Pero sin estrategia, no tienes motor.

Compromiso con el plan: a medio y largo plazo

Especialista en Facebook Ads

Cuando las estrategias fracasan, se dan dos tipos de emprendedores y directores de negocio:

Por un lado están quienes reniegan para siempre de la publicidad digital y la tachan de una estafa.

Son los que después se juntan en bares echando pestes de profesiones como las que aprendemos aquí.

Por otro lado, quienes entienden que para sacarle partido a esta oportunidad no basta con fuerza bruta, sino que se necesita a un equipo profesional que pueda aprovecharlo.

Al igual que contratarían a un fontanero cuando fallen las cañerías, buscan a un especialista en Facebook Ads cuando quieren potenciar los resultados de sus campañas.

Sin embargo, no todos los que acuden a un equipo de profesionales en publicidad digital acaban consiguiendo resultados. Existe un grupo que siempre se rinde antes de tiempo.

Las campañas de Facebook e Instagram Ads requieren un tiempo de aprendizaje y un período de optimización.

Sin esa paciencia, los resultados nunca llegarán.

Después de todo, al igual que sigues un tratamiento médico cuando te lo receta una persona en bata, la mejor alternativa siempre será alinearse con las propuestas del experto en Facebook Ads.

Al final, la gran diferencia entre quienes consiguen y no consiguen resultados depende de dos factores fundamentales:

  • La estrategia que sigas en tus campañas de Facebook e Instagram Ads.
  • La paciencia que tengas para hacer que estas campañas funcionen.

Contar con un profesional a tu lado o aprender cómo gestionar estas campañas con éxito es clave para que rentabilices cada céntimo de tu inversión.

En Ads Academy encontrarás toda la formación que necesitas para pasar de cero a especialista en Facebook Ads con información de valor que podrás aplicar desde el primer día.

Sígueme en las redes sociales

Descarga mi guía gratis

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!