Cómo afectará iOS 14 a tus anuncios de Facebook Ads

como-afectara-actualizacion-ios14-a-tus-anuncios

Índice del artículo

La lucha contra el poder y posible monopolio de las tecnológicas y las regulaciones de protección de datos desde la unión europea han llevado a Apple a implementar una nueva política de privacidad en iOS 14 que afectará a tus anuncios de Facebook Ads.

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

40% – FBYIG40

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

Los marketeros que nos dedicamos al performance marketing tenemos un 2021 revuelto por delante. Esto se debe a que tanto Google como Facebook se encuentran inmersos en juicios por monopolio y protección de datos contra diversos estados dentro de los Estados Unidos y organizaciones internacionales fuera de ese país. 

Además, Facebook se encuentra en una guerra abierta con Apple. Pero ¿cómo te afectan estos problemas, y más concretamente la batalla con de Facebook con Apple a todos nosotros? Lo vemos en este artículo

Recuerda, si quieres recibir este tipo de contenidos y otros exclusivos directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete a la newsletter y serás el primero en leerlos.

Puntos clave de este artículo

  • No todos los datos se van a perder. Si no tienes más de 8 eventos en tu Web y tu dominio está verificado, no parece que la situación sea para preocuparse demasiado.
  • Diferenciar entre Campañas para Instalación de una App y campañas de Conversión de Eventos en Sitio Web. Las campañas de App se van a ver mucho más afectadas.
  • Facebook está trabajando en una manera de medir a través de un advanced click measurement“.
  • Si un usuario no acepta compartir sus datos, al menos el “evento más importante” seguirá midiéndose bajo la ventana de atribución de 7 días.
  • La calidad de las audiencias construidas a partir de acciones dentro de Facebook e Instagram (vídeo views, interacciones, formularios) no se verán afectadas.
  • Antes de que el intervalo de atribución de 28 días sea borrado, puedes compararlo con el de 7 y descargar toda la información necesaria desde la columna de informes.

¿Qué medidas que debes tomar para prepararte?

  • Instala la API de Facebook ya sea de forma manual, con el Google TAG Manager o con la integración de socios (recomendada)
  • Verifica tu dominio
  • Compara y calcula tus intervalos de atribución de más de 7 días. Es decir, 28 vs 7. Así verás si hay mucha diferencia.
  • Decide qué 8 eventos de conversión vas a traquear y customizalos en el gestor de eventos
  • Prepárate para que tus informes sean menos completos y traigan un retraso de hasta 3 días
  • Usa una herramienta para hacer encuestas post-conversión. En otras palabras, pregúntale a la gente de donde ha venido.

Apple, AppTracking Transparency  y política de privacidad en iOS 14

Los de Apple son muy chulos, tanto que en sus anuncios ya han hecho afirmaciones como

“Algunas cosas no deberían compartirse. Por eso el IPhone está diseñado para ayudarte a tener el control de tus datos personales y proteger tu privacidad”.

¿Os imagináis a Zuckerber revolviéndose en su silla? ¡Yo sí!

El problema es que los usuarios con iOS 14 van a ser informados de qué aplicaciones utilizan sus datos y van a poder elegir si quieren que así sea o no. Y esto afectará a tus anuncios de Facebook Ads.

Si los usuarios eligen qué Facebook no puede usar sus datos esto puede resultar en atribuciones de conversión más cortas, en que solo podemos medir 8 eventos de conversión, en que no tendremos desgloses demográficos de los datos (edad, sexo, región), y en que esas personas no apareceran o apareceran menos tiempo en nuestras audiencias de retargeting. 

En definitiva, el rendimiento de tus anuncios se verá afectados debido al cambio de política de privacidad de iOS 14.

Es importante tener en cuenta que no todos los datos se pierden. Al menos un evento de conversión importante seguirá siendo recogido bajo el intervalo de atribución de 7 días. La audiencias basadas en eventos producidos dentro de la plataforma (Video Views, Interacciones, Formularios) no se verán afectados. 

Podemos afirmar que tanto ni los informes, ni los públicos ni el algoritmo funcionarán como lo han hecho hasta ahora. Tendremos menos datos y esto afectará negativamente a la optimización de nuestras campañas.

Los usuarios de iOS 14 ya podemos elegir si queremos bloquear el traqueo y la realidad es que ya se está bloqueando.

Abajo podéis ver como seleccionar la opción de “Prevenir el traqueo cross-site” y luego, cuando navegáis en safari podéis ver como se están bloqueando los “trackers” de determinadas páginas.

Entonces, ¿qué obliga a cambiar iOS 14 en mis campañas?

La política de Apple prohibirá determinados procesos de recopilación y uso compartido de los datos, salvo que las personas acepten en el aviso el seguimiento en los dispositivos con iOS 14. 

A medida que más personas con iOS 14 desactiven el seguimiento en sus dispositivos, se reducirá el número de conversiones registradas y por tanto los anuncios podrían detenerse o dejar de entregarse en ciertos dispositivos.

Si optimizas, segmentas o registras eventos web a través del píxel, Facebook te recomienda que cuando implemente el marco AppTrackingTransparency (ATT) de Apple a principios de 2021 tengas en cuenta lo siguiente:

¿Cómo puedo prepararme para iOS 14?

Campañas de eventos de conversión que tengan lugar en el sitio web:

  1. Configurar un máximo de 8 eventos de conversión por dominio de sitio web.
    • Facebook configurará los eventos de conversión que considere más relevantes para tu empresa según tu actividad, el resto quedarán inactivos. 

Por tanto, prioriza 8 eventos (de pixel o conversión personalizada) sean los más importantes para tu negocio.

No necesitará realizar cambios en el píxel o en la implementación de la API de conversiones, ya que la configuración del evento se realizará en el Administrador de eventos.

  • Los 8 eventos de conversión por dominio se clasificarán según la prioridad.

    Si un usuario completa varios eventos (es decir, “agregar al carrito” y “comprar”), solo se informará del evento de mayor prioridad.

    Facebook Recomienda que identifiques los ocho eventos de conversión más importantes a fin de obtener resultados comerciales fundamentales y evaluar si es necesario hacer cambios a tu campaña o a la estrategia de medición.

    Tal vez debas considerar la posibilidad de que necesites optimizar tus anuncios para cumplir objetivos de la parte superior del embudo, como visitas a la página de destino y clics en el enlace
  1. Verifica el dominio de tu sitio web. Recomendado para aquellos que tengan varias cuentas publicitarias empresariales o personales con píxeles. La verificación del dominio garantizará que no haya interrupciones inmediatas o futuras en la capacidad de configurar eventos de conversión. Accede desde Business Manager/Configuración del Negocio/Seguridad de la marca/Dominios. Más info aquí y aquí.

Campañas de eventos de conversión en una app

  1. Actualiza el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1 a fin de poder personalizar los anuncios que entregues en iOS 14 y seguir recibiendo informes sobre eventos de conversión en la app que tengan su origen en dispositivos con iOS 14. Hazlo desde el administrador de eventos solo si eres administrador de la app. Más info sobre el SDK aquí.
  • Puedes asociar tu app solamente con una cuenta publicitaria. Sin embargo, puedes usar la misma cuenta para publicar anuncios sobre varias apps.
  • Cada app admite un máximo de nueve campañas simultáneas en iOS 14, y cada campaña admite un máximo de 5 conjuntos de anuncios del mismo tipo de optimización. No puedes variar la optimización que elijas entre conjuntos de anuncios de la misma campaña. Después de desactivar o eliminar una de las 9 campañas admitidas para iOS 14, debes esperar 72 horas antes de que deje de contabilizarse en la limitación. De este modo, se reducirá el riesgo de errores en la optimización o creación de informes de la campaña provocados por la demora en recibir los datos de eventos de conversión provenientes de la API SKAdNetwork de Apple.
  • La subasta es la única opción de compra disponible cuando creas un anuncio para dispositivos con iOS 14 (no se admite la opción de alcance y frecuencia).
  • Una vez que se publica tu campaña, no puedes usar el botón para activarla ni desactivarla en iOS 14. Tienes que desactivar o eliminar la campaña por completo.

Cómo afecta iOS 14 a tus plazos de entrega

Optimización de valor (VO de Value Optimization): 

  • No es necesario hacer nada si ya estás usando este tipo de optimización.
  • VO pasará de Ads Manager a Events Manager y será necesario habilitar el conjunto de valores en caso de no haber usado esta optimización anteriormente.
  • Al activar los conjuntos de valores, se utilizarán automáticamente 4 de los 8 eventos permitidos para la optimización de campañas y la generación de informes para un dominio determinado. Los anunciantes tendrán la oportunidad de asignar hasta 8 espacios de eventos a conjuntos de valores para una mayor precisión.
  • Para un rendimiento óptimo, los eventos con conjuntos de valores activados deben colocarse en espacios de mayor prioridad dentro del Administrador de eventos.
  • Más info si quieres habilitar VO aquí.

Limitaciones en la Medición e Informes

  • Demoras en los informes: no se admitirá la creación de informes en tiempo real y los datos podrían demorar hasta 3 días. 
    • Con campañas de instalación de la app de iOS 14 los eventos de conversión se informarán cuando la API SKAdNetwork los informe a Facebook.
    • Con campañas de conversión en el sitio web se informarán según la fecha de las conversiones, y no la fecha de las impresiones del anuncio. Es posible que haya pequeñas fluctuaciones en las métricas de costos, ya que el costo por conversión reflejará el gasto durante un período determinado dividido por las conversiones que tuvieron lugar durante el mismo período, mientras que en la actualidad, el costo por conversión refleja el gasto durante un período determinado dividido por las conversiones impulsado por las impresiones de anuncios que tuvieron lugar durante el mismo período.
  • Resultados e informes estimados:
    • Con campañas de instalación de la app de iOS 14, la API SKAdNetwork informará a Facebook los resultados totales en el nivel de la campaña. Podrán usarse modelos estadísticos para calcular los resultados a nivel de adsets y anuncios, salvo que la campaña sea de un adset y un anuncio. 
    • Con campañas de conversión en el sitio web, se podrán usar modelos estadísticos para calcular las conversiones de usuarios de iOS 14.
  • Incompatibilidad con los desgloses: no se admitirán los desgloses o break downs por entrega ni acción (como edad, género, región o ubicación) 

Los nuevos Nuevos Intervalos de Atribución

Para ver cómo se comparan las conversiones atribuidas a los anuncios, se utilizarán diferentes ventanas de atribución.

Los datos históricos seguirán siendo accesibles a través de la API de Ads Insights.  Para ello actualiza las reglas automáticas que actualmente utilizan una ventana de atribución de 28 días para evitar ajustes inesperados en la inversión una vez que la nueva ventana de destino predeterminada de 7 días entre en vigencia.

De ahora en adelante, en las campañas activas, no se admitirán los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización ni 7 días tras la visualización. 

Sin embargo, las campañas inactivas seguirán informando según el intervalo de atribución en el nivel de la cuenta. Además, se podrá usar la API de estadísticas de anuncios para seguir accediendo a los datos históricos de los intervalos de atribución que ya no sean compatibles.

Después de que entren en vigor estos cambios (salvo en las campañas de instalación de la app y las reglas automáticas de iOS 14), podrás modificar el intervalo de atribución predeterminado de 7 días después de hacer clic para elegir otro de los intervalos que todavía se admiten.

Con la nueva configuración de atribución, se admitirán los siguientes intervalos:

  • 1 día después de hacer clic
  • 7 días después de hacer clic (opción predeterminada)
  • 1 día después de hacer clic y 1 día tras la visualización
  • 7 días después de hacer clic y 1 día tras la visualización

Te recomendamos tomar las medidas que figuran a continuación antes de que dejen de estar disponibles los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización y 7 días tras la visualización.

  • Usa la función “Comparación de intervalos” para ver una comparación entre las conversiones atribuidas a los anuncios de acuerdo con cada intervalo de atribución. Esto te ayudará a anticipar mejor los cambios en la cantidad de conversiones informadas como resultado del uso del intervalo de 7 días.
  • Exporta todos los datos históricos que necesites relativos a los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización o 7 días tras la visualización. Seguirás teniendo acceso a los datos históricos mediante la API de estadísticas de anuncios, incluso después de que se implementen los cambios.
  • Todas las reglas automáticas cambiarán al intervalo de atribución de 7 días después de hacer clic cuando los cambios de Apple entren en vigor. Actualiza hoy mismo el intervalo de atribución de tus reglas automáticas a la opción de 7 días después de hacer clic para evitar cambios imprevistos en dichas reglas más adelante. No estará disponible la opción para especificar otro intervalo de atribución de las reglas automáticas.

Limitaciones en la Segmentación

  • A medida que más personas desactiven el seguimiento en los dispositivos con iOS 14, es posible que se reduzca el tamaño de las conexiones de la app, los públicos personalizados de actividad en la app y los públicos personalizados del sitio web. 

Limitaciones en Anuncios dinámicos

  • En campañas de anuncios dinámicos de la app de tu negocio: Es posible que algunos dispositivos con iOS 14 se dirijan de forma predeterminada a un navegador del celular (en lugar de hacerlo a una app o a la App Store). Si quieres que todos los dispositivos con iOS 14 se dirijan a una app, crea una campaña nueva y usa la optimización de clics en el enlace.
  • En campañas de anuncios dinámicos de conversión en el sitio web sigue las mismas recomendaciones que para anuncios normales: 8 eventos de conversión y verificación de dominios)

Al final la «pérdida» de información por parte de usuarios de iOS 14 puede hacer ver que las métricas en dispositivos Android sean mejores comparativamente. Sin embargo, no hay que olvidar que si bien los dispositivos iPhone, siendo menos en cuota de mercado, convierten mejor que dispositivos Android.

Como es posible que esto en el futuro se extienda más, es recomendable ir recabando los datos no solo con el píxel, sino también a través del servidor con la API de conversiones de Facebook para mejorar el rendimiento y medición de las campañas.

Instala la API de conversiones

La conclusión de todo esto es que medir los resultados de nuestra publicidad en Facebook e Instagram va a ser cada vez más complicado. La mejor medida que puedes tomar ahora mismo es instalar la Conversions API. Esto te permitirá:

  • Medir las acciones de los clientes.
  • Mejorar la precisión de los eventos enviados para medición y optimización cuando se usan junto con el píxel. Así no perderás eventos por problemas como el bloqueo del navegador o un bloqueador de anuncios.
  • Controlar los datos que se comparten y cuándo.

Los eventos del servidor están vinculados con tu píxel y se comportan como eventos de píxel del navegador, es decir, usa los mismos tipos de optimización (por conversión o valor), aparecen en el administrador de anuncios y en el de eventos y tienen las mismas restricciones.Configura la API de conversiones de forma manual (especial para desarolladores) o de forma más fácil usando la integración con socios (woocomerce, prestahop,…)

Si quieres más información, puedes encontrarla aquí.

Si has llegado hasta aquí es porque esto de iOS te importa de verdad.

Entra ahora en Ads Academy para no perderte nada sobre estos L-iOS.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap