Calendario de Marketing 2021: Todas las fechas clave del año [Descárgalo GRATIS]

Calend

Índice del artículo

¿Sientes que todas las campañas que preparas para fechas especiales te pillan por sorpresa? Si es así, necesitas un Calendario de Marketing 2021 para poder trabajar con antelación y poder conseguir los resultados que se merece tu negocio.

Descárgate este calendario con las fechas más importantes para la venta de 2021 y ve siempre un paso por delante.

¿Qué es un Calendario de Marketing?

Un Calendario de Marketing es un documento clave conseguir resultados con las estrategias y campañas más importantes de tu negocio.

Se trata de una herramienta donde encontrarás anotadas todas las fechas para las que quieres preparar una campaña especial.

🚨 ¡Ojo! ¿Es esto uno de los cupones que estabas buscando? 🚨

50% – REGALAZO50

¡Aprovechar este cupón es muy sencillo! Tan solo tienes que hacer clic en este enlace e introducirlo. ¡Se aplicará el descuento en el momento!

Además, también podrás incluir cuándo comenzar a trabajar con cada una de ellas, para asegurarte un proceso del que disfrutes por el camino sin agobios.

Es decir, es la diferencia entre ir todo el año como pollo sin cabeza o saber a qué dedicar tus esfuerzos en cada momento del año.

¿Por qué preparar un Calendario de Marketing?

Si te digo la verdad, creo que los motivos para preparar tu Calendario de Marketing 2021 me los vas a contar tú a mí. ¿Puedo hacerte una pregunta?

  • ¿Durante el año 2020 llegó alguna fecha clave en el calendario y tuviste que sacar una campaña mal y rápido porque no habías preparado nada en condiciones?
  • ¿Alguna vez te has sentido con el agua al cuello de tanto trabajo y has pensado que ojalá te hubieras organizado mejor?

Seamos sinceros, muchas veces no sabes que llega el Black Friday hasta que empiezas a ver anuncios por todas partes… y ahí tu mente solo puede pensar Houston, tenemos un problema.

Este calendario te permitiría tener un buen plan para cada una de estas fechas y preparar qué haces antes, durante y después, para que ninguna te pille desprevenido en el 2021.

Las fechas más importantes del calendario de marketing 2021

A lo largo del año tienes cientos de posibilidades para crear una campaña atendiendo a fechas específicas.

En muchas ocasiones, estas fechas son los momentos de mayor facturación de cualquier negocio. Así que olvidarte de ellas y no aprovecharlas, puede suponer una gran diferencia.

Si consigues tenerlas todas en un solo vistazo, podrás controlarlas sin sorpresas y sin prisas.

En este calendario solo te vas a encontrar los días señalados, así no perderás el tiempo buscando qué día específico ocurre cierto acontecimiento.

¿Listo?

Los días más importantes de enero para campañas de marketing

  • Día 1: Año nuevo. ¡Cambio de ciclo! Siempre es interesante aprovechar para felicitar a tus clientes y mandarles una promoción exclusiva para arrancar el nuevo año.
  • Día 6: Reyes magos. Hoy se acaban las navidades y comienza de verdad el nuevo año. Puedes preparar una última campaña para aprovechar a los más rezagados y rascar las últimas ventas si vendes un producto o servicio digital.
  • Día 7: Inicio de las rebajas. Si te encuentras en el sector del retail, esta es una fecha clave. Comienzan las rebajas con el objetivo de acabar con el stock restante. ¡Prepara tus campañas!
  • Día 18: Blue Monday. Según los expertos es el día «más triste del año». Aprovecha para lanzar algún mensaje que ayude a combatir la tristeza entre tus compradores y seguidores.

Los días más importantes de febrero para campañas de marketing

  • Día 7: Superbowl. Si vendes en Estados Unidos, debes tenerlo en el radar. Se trata de uno de los acontecimientos del año. Además, cada vez tiene más seguimiento en el resto del mundo.
  • Día 13: Día del soltero. Cada año tiene más importancia. Si quieres romper los esquemas y escapar de San Valentín, aprovecha este enfoque diferente. El amor a uno mismo también vende.
  • Día 14: San Valentín. Es el día más fuerte de todo el mes de febrero. Si vendes productos relacionados con la «celebración del amor» tienes que preparar una campaña poderosa.

Los días más importantes de marzo para campañas de marketing

  • Día 8: Día internacional de la mujer. Se celebra en todo el mundo y es perfecto para construir una responsabilidad social corporativa y preparar una campaña de ventas.
  • Día 19: Día del padre. Una de las campañas más tradicionales españolas. Puedes dirigirte tanto a los hijos que quieren premiar todo lo que sus padres han hecho por ellos como a esos padres que se sienten orgullosos de serlo.
  • Día 28: Comienza Semana Santa. Arranca el primer período de vacaciones de este 2021. Con una buena estrategia puedes pasar de una semana «vacía» a una de grandes resultados.

Los días más importantes de abril para campañas de marketing

  • Día 23: Día del libro. Si tu negocio se encuentra en el sector editorial, has escrito un libro o vendes cualquier elemento relacionado con la lectura, este es tu día. En lugares como Cataluña o la Comunidad Valenciana su impacto es todavía mayor.

Los días más importantes de mayo para campañas de marketing

  • Día 1: Día internacional del trabajador. Ha llegado la hora de que empieces a pensar en las promociones previas al verano. Esta es la fecha clave si quieres llegar desahogado.
  • Día 2: Día de la madre. El primer domingo de mayo se celebra siempre el día de la madre. Es perfecto para lanzar una campaña que recuerde al calor del hogar. ¿Quién no querría demostrarle a su madre cuánto la quiere? Eso sí, échale imaginación.

Los días más importantes de junio para campañas de marketing

  • Día 28: Orgullo LGTB. Desde hace mucho tiempo es una de las fechas más potentes del año. Todo el mundo está atento a los mensajes de las marcas. Se trata de un momento para hacer branding potente y destacar por tu creatividad.

Los días más importantes de julio para campañas de marketing

  • Día 1: Comienzan las rebajas de verano. Es una buena oportunidad para liberar stock y arrancar con la estrategia que te acompañará durante los meses de verano.

Los días más importantes de agosto para campañas de marketing

  • Descansemos, no todo va a ser pensar en trabajar.

Los días más importantes de septiembre para campañas de marketing

  • Día 27: Día del turismo. Si tienes un negocio que está relacionado con este área, puedes aprovechar esta fecha para lanzar alguna oferta o promoción especial. Durante este 2021 será un sector tocado, así que toda oportunidad es importante.

Los días más importantes de octubre para campañas de marketing

  • Día 31: Halloween. Aunque todavía tiene muchos detractores, es una de las fechas más importantes del año. Aprovecha su popularidad para lanzar una campaña. ¿Y si preparas una oferta de miedo?

Los días más importantes de noviembre para campañas de marketing

  • Día 26: Black Friday. Como todos los años, es una fecha clave. Es la base de la facturación de aquí a final de año. Utiliza esta Guía de Facebook Ads para el Black Friday.
  • Día 29: Cyber Monday. Otro día para marcar con rotulador. Puedes aprovechar para lanzar un mensaje que vaya desde el Black Friday hasta aquí.

Los días más importantes de diciembre para campañas de marketing

  • Día 22: Lotería de Navidad. Puede ser interesante contarle a la gente qué puede hacer con el dinero del gordo.
  • Día 24: Nochebuena. Felicitar las fiestas a tus clientes siempre es una buena oportunidad.
  • Día 25: Navidad. Aprovéchate de este día tan familiar para mostrar a todo el equipo de tu proyecto, ¡generarás más confianza!
  • Día 31: Año nuevo. ¡Es el momento de los nuevos propósitos! Si tu sector es salud, bienestar o alimentación, seguro que puedes aprovechar este tirón para hablar del tema.

Si has llegado hasta aquí significa que tienes muy claro que quieres que este 2021 sea un éxito para tu negocio.

Descárgate ahora tu Calendario de Marketing 2021 y ten anotadas todas las fechas clave y el mejor momento para empezar a trabajar en ellas.

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap