Índice del artículo

Desde la famosa llegada de iOS 14, los especialistas en publicidad digital hemos tenido que asumir muchos cambios en nuestra manera de trabajar. Así que hoy veremos las actualizaciones de última hora en la segmentación de anuncios de Facebook Ads.

Si bien antes la parte técnica tenía mucha importancia, en la actualidad ha perdido peso en comparación con la creativa.

Por este motivo me habrás leído decir en varias ocasiones que el CTR es el nuevo ROAS.

Una de las consecuencia que todo ello ha tenido han sido los cambios en las opciones de segmentación detallada que nos ofrece el Business Manager de Facebook.

Cambios que comenzaron en enero de este 2022 y que ahora han continuado. En este artículo te contaré cuál ha sido la información que ha comunicado Facebook y cómo todo ello te afecta.

Por cierto, si quieres acceder a contenido exclusivo y antes que nadie sobre segmentación y otras áreas de la publicidad digital, puedes registrarte en la lista de correo.

Te enviaré todas las semanas contenido adicional al que encontrarás en el blog para que puedas profundizar y aplicar en tu negocio o sector.

Ahora, ¿vamos a por las nuevas actualizaciones de la segmentación detallada?

Las útlimas actualizaciones en la segmentación de anuncios de Facebook Ads

19 de enero de 2022: se eliminan las primeras opciones de segmentación

La primera eliminación de las opciones de segmentación se produjeron en enero de este mismo año.

Según la información que nos envió Facebook, se eliminaron porque «no se utilizaban mucho, eran redundantes o demasiado detalladas o estaban relacionados con temas que se podían considerar delicados».

Para muestra, un botón, los relacionados con causas, organizaciones o personajes públicos vinculados a la salud, la raza, la política o la religión, entre otros muchos.

Si estaban activos antes de esa fecha, se mantuvieron como tal hasta el pasado 17 de marzo de 2022. Pero ahora es posible que hayan cambiado.

Después de esta fecha, los conjuntos de anuncios afectados podrán pausarse para impedir que haya errores en la entrega en caso de que esas opciones de segmentación se utilicen con fines de exclusión.

Las recomendaciones de segmentación de anuncios de Facebook para alcanzar a tu audiencia

Una vez que has llegado hasta aquí, Facebook es consciente de que necesita ofrecerte alternativas.

Si la base de que la gente escoja el Business Manager es la facilidad para llegar a una persona adecuada y ahora eso se cae, ¿qué pueden hacer?

Pues esta son las propuestas que te da la plataforma:

  • La segmentación amplia, que abarca el sexo, la edad y la ubicación. La segmentación amplia consiste fundamentalmente en confiar en que nuestro sistema de entrega encuentre a las personas más adecuadas a las que mostrar tu anuncio. Con este enfoque podemos encontrar a clientes potenciales a los que, de otro modo, nunca habrías descubierto.
  • Las audiencias personalizadas, que te permiten encontrar a tus audiencias actuales entre las personas que están en Facebook. Puedes utilizar orígenes como las listas de clientes, el tráfico de la aplicación o el sitio web, o la interacción en Facebook para crear audiencias personalizadas con las personas que ya conocen tu empresa.
  • Las audiencias similares, que se crean a partir de audiencias existentes y pueden ayudarte a optimizar su alcance.
  • La expansión de la audiencia similar, que se aplicará automáticamente si utilizas este tipo de audiencias y optimizas los anuncios para conseguir conversiones, valor o eventos de la aplicación con el objetivo de conversiones. Tú controlas la audiencia que se utiliza para crear la audiencia similar. Sin embargo, podemos entregar anuncios más allá del rango del 1-10 % de la audiencia similar que hayas seleccionado si nuestro sistema predice que es probable que ello mejore el rendimiento.
  • La expansión de la segmentación, que utiliza la información de segmentación detallada de los anunciantes como guía para entregar anuncios. Podemos hacerlo más allá de la segmentación detallada que hayas seleccionado si nuestro sistema predice que es probable que ello mejore el rendimiento. La expansión de la segmentación se puede activar en todos los objetivos, excepto en los de reconocimiento de marca y alcance.

Sea como sea, Facebook te recomienda actualizar tus conjuntos de anuncios.

Si todavía tienes activa cualquiera de las segmentaciones que ahora han desaparecido, este es el momento de eliminarlas.

Y si quieres saber más, descárgate nuestra guía definitiva en la que te mostramos todas las claves.

Sígueme en las redes sociales

Descarga mi guía gratis

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)