10 libros de marketing para convertirte en un emprendedor de 10

10 libros de marketing para emprendedores

Índice del artículo

Con el auge de las formaciones online, el contenido de valor y otros nuevos formatos, parece que nos hemos olvidado de lo que ha funcionado toda la vida. Por eso en este post quiero recomendarte 10 libros de marketing para convertirte en un emprendedor de 10.

Por mucho que pasan los años, en los libros de marketing se sigue encontrando alguno de los contenidos más interesantes para formarte como emprendedor y pasar a la acción.

Si te gustan estos libros y te gustaría recibir más recomendaciones en tu bandeja de entrada, no te olvides de suscribirte a la lista de correo. Allí te enviaré las últimas novedades antes que nadie.

Estrategias de Marketing Digital de Fernando Maciá

Libros de marketing para emprendedores

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. 

El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. 

Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial. 

Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. 

Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: ‘¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!’.

Fernando Maciá es uno de los grandes referentes en el mundo del marketing digital en España y su libro está considerado por muchos como una obra indispensable.

Si le echas un vistazo, estoy convencido de que te irás a casa con una serie de ideas muy frescas a las que les podrás sacar partido. ¿Estabas buscando libros de marketing? ¡Este debería de ser el primero!

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio de  Seth Godin

Seth Godin y el marketing para emprendedores

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Seth Godin entiende el marketing de una manera diferente. En todos sus libros comparte contigo una visión única, pero este es el más especial de todos.

No te dejes engañar por la fecha de publicación. Todo lo que Seth Godin cuenta en esta obra está vigente de una manera muy clara.

Descubrirás cómo puedes diferenciarte de tu competencia para construir tu proyecto en algo diferente y transformador que atraiga las miradas de muchas más personas.

Se trata de una obra muy sencilla de leer y que te aportará la base del marketing para conseguir ventas.

Es muy diferente al resto de libros de marketing que alguna vez hayas leído. Por eso merece la pena.

Funnel marketing formula. Diseña y desarrolla eficaces sistemas de venta online de Michael Tampieri

Los mejores libros de marketing para emprendedores

Este libro acompaña al lector en el “nuevo modo” de hacer marketing online para adquirir nuevos clientes, hacer percibir mejor el valor de los propios servicios o productos y vender prácticamente cualquier cosa, a través de los “funnels de marketing”. 

En un mercado donde la competencia siempre es mayor y donde los costes publicitarios son siempre más altos, se vuelve indispensable perfeccionar las técnicas y mejorar las estrategias para optimizar las inversiones publicitarias, con el fin de obtener un ROI (retorno de la inversión) positivo. 

¡Para eso están los funnels! Representan la evolución tecnológica (y psicológica) del “sitio” y son sistemas compuestos por un conjunto de elementos y secuencias automatizadas, con el objetivo de crear relación, educación y hacer vivir al usuario una experiencia tal que lo lleve a realizar la acción deseada. 

Este es el primer libro en Italia dedicado a los funnels de marketing y es un “concentrado” de información, técnicas, esquemas y estrategias que se derivan de la experiencia de desarrollo de más de 120 funnels para empresas, empresarios y profesionales en más de 20 mercados diferentes.

Si has leído más artículos de este blog, estoy convencido de que has escuchado hablar de funnels de ventas.

Hoy en día es un término que parece que está en todas partes… ¡y no es para menos! Cuando se construye bien es una herramienta mágica para automatizar los ingresos de tu negocio.

Con este libro encontrarás toda la teoría que necesitas para comprenderlo… aunque se echa en falta un poco más de práctica, la verdad.

Pero bueno, ¿qué libros de marketing son perfectos?

Sé transparente y te lloverán clientes de Pablo Herreros Laviña

El verdadero secreto: así puedes conseguir clientes

Internet ha cambiado las reglas del juego. Hace años, las empresas que no trataban correctamente a sus clientes no eran sancionadas por una razón muy sencilla. Las personas ni siquiera se enteraban de que las compañías les trataban mal. Además, antes no estaba mal visto engañar a los consumidores porque, simplemente, no era visible.

Ahora, en la era digital, todo es diferente. Cada fallo, cada mentira, es conocida al instante por todos. Un único error y el negocio se puede ir a pique. Éste es el resultado de la inmensa ola de transparencia que internet ha traído a nuestra sociedad, una ola que arrasará con las empresas que no tengan al cliente como único protagonista.

Si tu empresa no se encamina en esta dirección, no sobrevivirá. Por el contrario, si se orienta hacia el cliente, crecerá. ¿Cómo? Porque tendrá la oportunidad de aumentar su capital creando una comunidad de personas fieles que harán crecer la marca.

Con este libro, y gracias a casos reales de empresas que fracasaron y de otras que lo hicieron bien, aprenderás a tratar a los clientes con respeto, cercanía y humildad. Se trata de una filosofía de trabajo que no sólo mejorará tu vida profesional, sino también la personal, pues actuar con valores te hará más feliz.

Pablo Herreros lo tiene muy claro. Las normas del juego de los negocios han cambiado. Ahora ser transparente es la única opción. El juego limpio se presupone.

Cualquier cliente que se sienta engañado podrá visibilizar su malestar, sus expectativas no cumplidas… y cualquier otra queja que tengan.

Encontrarás algo que no se cuenta en la mayoría de los libros de marketing.

Tienes una idea (pero aún no lo sabes) de Pau García Milá

Un libro de marketing único

Una amena y desenfadada disección sobre el mundo de las ideas. Con el objetivo de motivar a todo el mundo a potenciarlas y sacarles el máximo provecho. 

Dado que cualquier idea puede venir en cualquier momento, en el libro se explican las distintas maneras de identificar y potenciar la obtención”de nuevas ideas. 

Es importante estar preparado cuando aparezca cada una de ellas. 

Al fin y al cabo, una idea es parecida a un par de segundos de fuegos artificiales: nos puede parecer genial, brutal y ponernos la piel de gallina cuando la tenemos delante, pero nos será imposible recordarla y recuperarla cuando pensemos en ella, si no pasamos a la acción de inmediato. • 

Pau García-Milà, con tan solo 25 años, es colaborador habitual de varios programas de radio y televisión y autor de los best-sellers Está todo por hacer y Optimistamente. • El libro es un “cuaderno de las ideas” que nos ayudará a identificar todas las ideas y sobre todo a retenerlas para poder ejecutarlas en la práctica. 

De nada te sirve generar ideas de manera constante si no estás dispuesto a dejarlas madurar.

Este es uno de esos libros de marketing de los que aprenderás a dar el paso después de estas y cómo abordarlas de manera divertida  e inteligente para transformarlas en realidad.

Usted puede ser lo bueno que quiera ser de Paul Arden

¿Cuánto de bueno puedes llegar a ser?

Esta es una sucinta guía para sacar lo mejor de uno mismo, una ‘Biblia’ De bolsillo para que los temidos con talento se decidan a concebir lo inconcebible y a hacer posible lo imposible

¿Te suena el nombre de Paul Arden?

No es para menos.

Durante muchos años trabajó como creativo y directivo en Saatchi & Saatchi, una de las mejores agencias de publicidad de Londres.

Sin embargo, no esperes un abordaje de esta parte más creativa en este libro. Te llevarías una decepción.

En esta ocasión se centra en todos los aprendizajes que ha aprendido con sus fracasos.

Su objetivo es compartir contigo su experiencia para que puedas sobreponerte a las dificultades.

Marketing Analytics de Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera

Los mejores libros de marketing para emprendedores

En una época tan cambiante en la que Internet ha revolucionado en tantos frentes. Las empresas no tienen referencia en dos de sus principales fuentes de problemas: la estrategia y la toma de decisiones. 

Cada día vemos más empresas cometer el mismo error al dar sus primeros pasos en la parte táctica con una fan page en Facebook, una pequeña campaña en Adwords, mientras olvidan diseñar un plan que les permita cumplir sus objetivos y tener una metodología de medición acorde a su estrategia. 

Por eso a veces los profesionales se sienten perdidos, caminan sin ver lo que ocurre en su entorno, sin saber si las cosas que están haciendo aportan valor o no. 

El profesional de marketing del presente (no del futuro), necesita dominar el proceso completo por el que pasan sus clientes (‘customer journey’): desde la captación de tráfico, la optimización de la navegación y de la conversión, hasta las técnicas de fidelización más apropiadas. La clave está en combinar los conocimientos de marketing con una alta capacidad de análisis. 

Lo que hoy llamamos Marketing Analytics. Este libro está pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tácticas online y midan con eficacia cada uno de sus pasos. Todo ello con una aplicación práctica de cada fase basada en un caso real.

Estos libros de marketing a evitar los dos errores más habituales que cometen los emprendedores:

  • Estrategia.
  • Toma de decisiones.

Estos dos autores pondrán su experiencia a tu disposición para diseñar un plan de marketing de éxito que te permita captar a tu audiencia o clientes.

¡Qué buen consejo! (Para gente con talento) de George Lois

La historia del mejor copywriter

Es una guía indispensable para lograr el éxito creativo según una de las figuras más influyentes de la publicidad en el mundo y ofrece exactamente lo que se dice en la portada: consejos realmente buenos con muchos qué, porqué y descarada desfachatez. 

Con pasión, coraje y una atrevida forma de escribir, el legendario George Lois explica, ejemplifica y finalmente nos enseña a descubrir nuestro potencial creativo. 

Sus palabras ofrecen nuevo entendimiento en la mística de una vida creativa y continúan inspirando cada fase del proceso creativo, en los negocios, la publicidad, el diseño y las artes visuales. 

Cada lección es alucinante y a la vez trascendente en la vida para cualquiera que trabaje en una industria dirigida por la creatividad, así como una introducción al arte del marketing y la venta para jóvenes empresarios. 

Sumérgete dentro de la sabiduría de Lois y regresa a ella, una y otra vez, en tu camino hacia el éxito.

Seguro que te suena el nombre de Don Draper, ¿verdad? Pero lo que puede que no sepas es que está basado en la figura de George Lois.

George Lois es una de las personas con una historia más extensa y exitosa dentro del mundo de la publicidad. Está detrás de algunas de las marcas y campañas más famosas del mundo.

Aquí te cuenta sus secretos.

Comparte contigo sus miedos, sus fracaso, pero también los aciertos que le han llevado hasta la cima.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

¿Cómo trabaja la gente altamente efectiva?

Su autor, Stephen R. Covey, llamado el Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro. Certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta. Adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar. Reflexionarás sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. 

El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba. A través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible. 

Este es uno de esos libros que te cambia la vida. La filosofía de afilar el hacha nos ha marcado a más de un emprendedor de los que te encontrarás en el mundo digital.


Tener la oportunidad de leerlo, entenderlo y aplicarlo es una de las mayores suertes que he tenido a lo largo de mi vida… y por eso ahora quiero que tú también la puedas tener.

Como tú, yo también he querido formarme siempre aprendiendo de los mejores. Siempre. Por eso he leído tantos libros de marketing como han caído en mis manos.

¿Conoces mi historia? En este sobre mí te cuento el camino que me ha traído hasta este punto y por qué tengo claro que si yo he podido lograrlo tú también puedes.

¿Hablamos?

Sígueme en las redes sociales

¡Masterclass GRATIS!

Descubre los tips para aumentar el CTR de tus anuncios y mejorar la conversión con más de 50 ejemplos ganadores

CATEGORÍAS
búsqueda
Artículos relacionados

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Masterclass GRATIS!

Tips para aumentar el CTR de tus anuncios (+50 Ads)

Obtén mi guía definitiva ¡GRATIS!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap